Harit para divertirse

A sus 20 años, el marroquí Amine Harit fue escogido como el 'Jugador Revelación de la Bundesliga'. Próxima estación: el Mundial del Rusia. 

Amine Hairt
El Schalke 04 de Doménico Tedesco fue una de las grandes sensaciones en Europa en la temporada y una composición fundamental para el exitoso despliegue de la idea funcional del entrenador fue la medular. Allí, Leon Goretzka sobresalió, Max Meyer se consagró, Bentaleb prosiguió su progresión y apareció la fresquísima figura de Amine Harit, un talentoso mediocampista franco-marroquí, que venía de brillar en el Europeo Sub 19 en 2016. Al mostrarse en ese campeonato, el 'Azul Real' fichó a la gran promesa de la cantera de Nantes. Y Tedesco, ni lerdo ni perezoso, lo mandó al campo, quizás pensando en las rebeliones de Goretzka y Meyer (ambos se irán del club con la carta de libertad): Harit sería su imagen del proyecto.

En su primera temporada en la Bundesliga, el marroquí sumó 31 encuentros, siendo inicialista en 23 de ellos y partícipe principal del fantástico subcampeonato del equipo. En la dinámica del técnico círculo central, el líder Goretzka tuvo un apoyo/equilibrio/primer pase fenomenal con Meyer y un interesante socio en Harit. El panorama y la visión de juego de Harit se acopló como anillo al dedo a Goretzka y juntos se dibujaron hacia el éxtasis. Sin embargo, lo mejor de Harit es un personalidad: a pesar de ser un talento lozano, pide el balón, no se esconde, intenta participar, crear y hacer jugar. Definitivamente el rol que Tedesco le asignó, le ha caído especial. Por ello, hace días, Amine Harit recibió el galardón de 'Jugador Revelación'.



Ahora, luego de cumplir su primer gran curso en una de las Ligas más importantes del continente, tendrá el Mundial. Harit se decantó por Marruecos y Hervé Renard se frota las manos por el mediocampo que podría componer con el chico, con Belhanda, El Ahmadi y Boussoufa, más la pimienta exterior de Ziyech y Amrabat. A priori, Amine sería alterno, pues apenas ha jugado dos partidos amistosos con el combinado y sus compañeros en la zona ya tienen un bagaje amplio y considerado. Sin embargo, su presencia entusiasma. Seguramente tendrá minutos ante rivales de peso como España y Portugal, lo que afianza su etapa de crecimiento como futbolista. Además, la campaña próxima tendrá Champions, por que lo tendremos mucho Harit para divertinos. 


Harit para divertirse Harit para divertirse Reviewed by laprimeragambeta on 15:34 Rating: 5

No hay comentarios: