Una nueva piedra en el camino de Felipe Gutiérrez


En su nueva aventura en Estados Unidos, el volante chileno tuvo un comienzo de año extraordinario pero otra piedra en su camino se atravesó: una cirugía en su hernia. La MLS se presta para que retome el gran nivel que lo llevó a ser gran figura en el fútbol holandés.

Foto: Kansas City - Web Oficial

Peter Vermes
encabeza uno de los procesos más serios (y extensos) en la Major League Soccer con Kansas City. Con cuatro títulos, la franquicia central se ha convertido en un equipo modelo de la expansión del certamen. Justamente ese fundamento de tranquilidad y equilibro necesitaba Felipe Gutiérrez en este momento clave de su trayectoria. Con 27 años, zozobró en su llegada a un Betis inestable previo a Quique Setién y no se consolidó en la Serie B de Brasil con Internacional de Porto Alegre tras salir de una institución en una profunda crisis económica como el Twente, el club que lo afirmó en el Viejo Continente. Su zurda indica un talento único y la serenidad de un proyecto puede devolverle la confianza. Sin embargo, en el mejor momento un nuevo obstáculo 

Lo magnífico de sus inicios en la Universidad Católica llevó a pensar a Gutiérrez como una pieza fundamental en los siguientes años del florecer de la Selección chilena. Sin embargo, a pesar de estar en el proceso de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, los diferentes moldes tácticos lo forjaron como un jugador de recambio. La banda izquierda tenía en Beausejour un dueño intocable y centralizarlo fue una opción. Esa cualidad, vista por Bielsa y continuada por sus sucesores, adecuó una nueva personalidad en Gutiérrez y es la posición en la que hoy se destaca en Kansas. En el 4-3-3 de Vermes, el chileno se ubicó como interno izquierdo con un libertinaje óptimo para llegar al área rival, aprovechar su pegada y generar el caos organizado como conductor. Gracias al apoyo de un mediocentro nato como Ilie y las coberturas del hondureño Roger Espinoza. A su vez, elaboró un interesante tándem con el joven atacante húngaro Daniel Salloi. Con esa confección, Gutiérrez llegó a cinco goles en sus seis primeros partidos en la MLS.

Vermes y Kansas pueden ser el sitio del despegue definitivo de Felipe, quien quiere volver a ser aquel de la transición sudamericana-europea entre la U y Twente. Tiene todo para lograrlo, así la mala fortuna juegue en contra.

Una nueva piedra en el camino de Felipe Gutiérrez Una nueva piedra en el camino de Felipe Gutiérrez Reviewed by laprimeragambeta on 8:20 Rating: 5

No hay comentarios: