El gen Atlético ganó la Europa League


Otra vez Atlético. Otra vez Gabi, Juanfran y Godín, los pilares de la gloria. Otra vez Koke y Saúl, la sangre de hoy y mañana. Otra exhibición de Griezmann, su mejor jugador, el que se sienta en la mesa de Messi y Cristiano Ronaldo a discutir. Otra noche mágica para Fernando Torres en su despedida. Otra demostración del gen creado por Diego Pablo Simeone desde su asunción. La catapulta ha sido única e irrepetible: del desazón a la consolidación mundial. La reconstrucción del 'Gen Colchonero' ha llevado a Atlético a debatir Ligas, Champions, Copas y Supercopas. En tiempos de gobierno absoluto de España en el continente, Atlético trepó al escalón de Real Madrid y Barcelona a punta del más puro de los fuegos sagrados: el sentido de competencia. Competir de igual a igual, de tú a tú, sin amilanarse ante constelaciones, presupuestos o imposiciones burocráticas.



Ante Olympique en Lyon fue una oda a ese gen. Ese sentido de competencia de Atlético es igual ante Real y Barca, que ante cada encuentro de la Liga y cada duelo de Europa. Tras soportar el lógico envión de los franceses por el entusiasmo de volver a disputar una final continental después de muchos años de sequías, el gen predominó al ímpetu. Fue un verdadero concierto del ADN Simeone. Se vio reflejado en los goles de Griezmann y en el grito al cielo de ese mito llamado Gabi Fernández. El otro mito, Fernando Torres, jugó un puñado de segundos pero fue a levantar el trofeo como el gran Hércules. El Atlético de Simeone es arraigo, pertenencia y legado.


El gen Atlético ganó la Europa League El gen Atlético ganó la Europa League Reviewed by laprimeragambeta on 18:18 Rating: 5

No hay comentarios: