El recorte de Deschamps en Francia

En la semana de las listas y las prelistas de cara al Mundial de Rusia, una de las convocatorias que mayor controversia trajo fue la de Didier Deschamps. El lujoso material de Francia para afrontar la cita era tan vasto que la reducción que supuso el entrenador dejó inconforme a muchos. Las bajas más significativas son las de Adrien Rabiot y Alexandre Lacazette. 




Lloris, Sidibé, Varane, Umtiti, Mendy; Matuidi, Kanté, Pogba; Mbappé, Giroud, Griezmann podría ser el once tipo de Didier Deschamps para Rusia 2018. Nada mal. Por el contrario, es un onceno supremo. Es realmente asombrosa la calidad de jugadores puesto por puesto que se destacan en la élite mundial que posee Francia. El entrenador puede convocar hasta tres selecciones de 23 y todos serían equipazos. Por ende, como era de esperarse, su lista final pensando en la Copa del Mundo trajo mucha tela para cortar. Dentro de un campo nominal extenso y jerárquico, dos ausencias notorias, y las más discutidas, son las de Adrien Rabiot y Alexandre Lacazette. Y por otra parte, algunos ingresos son discutidos: N'Zonzi Thauvin, Lemar, hasta Giroud y Ousmane Dembele.

En los porteros no hay objeciones: Lloris es el dueño de un pórtico bien secundado por Mandanda y cubierto a futuro por Alphonse Arèola. El resto puede discutirse. Por ejemplo: físico y despliegue sobre toque y finura en la medular ha sido el decantamiento final de Didier Deschamps, un hombre campeón del mundo y conocedor de cada rincón del círculo central. El estratega galo omitió la presencia de Adrien Rabiot, un mediocentro dotado y cubrió la zona con figuras imponentes desde el biotipo corporal tales como Kanté, Matuidi, el propio Paul Pogba y Steven N'Zonzi, el gran palazo de la convocatoria. El volante de Sevilla bajó su nivel acorde al ritmo de las discordantes ideas de Berizzo y Montella y no mantuvo el rendimiento estelar conseguido con Jorge Sampaoli. Además, N'Zonzi no fue un hombre del proceso de Deschamps pero ganó su cupo en el silencio de las ideas propias. En ese marco, Corentin Tolisso se destaca como el medio más pensante, colectivo, pasador y constructor. Su primer curso en Bayern Munich fue discreto. Allí es en donde Rabiot se enaltecía: con Emery cumplió un período brillante como patrón de la zona y con una sensibilidad notable en sus botas orquestó las mejores piezas de PSG a lo largo de la Ligue 1. En el dubitativo presente de N'Zonzi y Tolisso, Rabiot demostró superioridad.

El ataque francés asombra. Es demasiada cama para tanta gente. Griezmann es el alma de este equipo y Mbappé el proyecto de su continuidad. Nabil Fekir ganó su boleto con un temporadón inolvidable en Lyon (incluso Ndombele y Aouar también se destacaron en la escuadra de Génésio y algunos lanzaron sus nombres para la Selección) y entre Giroud, Dembele, Thauvin y Lemar se abrió el abanico de cuestionamientos, pedidos y críticas. Como en tiempos de Bielsa en Argentina, en esta Francia era Giroud o Lacazette como en su momento fue Batistuta y Crespo. Alexandre reemplazó a Olivier en Arsenal y, a pesar de un remate de Premier y Europa League excelso, padeció discontinuidades en un equipo discontinuo durante una parte considerable de la temporada. La campaña de Giroud también tuvo sus grises, pero los colores más nítidos de su figura resplandecen en la propuesta del entrenador. Dembele fue una de las bombas del mercado, como lo fue Martial en mercados anteriores. La progresión de Anthony parece tener su nuevo envión en el United mientras que Dembele naufragó entre penurias de las lesiones y recién en el tramo final de la Liga pudo establecerse en Barcelona.

Se nota Thomas Lemar es otro de los futbolistas fetiche del entrenador: el extremo no logró ser bastión en el desmembramiento del Mónaco campeón y sin las luces de Mbappé y Bernardo Silva, sus socios de ataque, ratificó que es un importante actor de reparto pero aun no convence en su rol protagónico. Vale remarcar que se percibe una acentuada huella del Mónaco de Jardim en los andariveles de la plantilla: Sidibé y Mendy en los laterales; Lemar y Mbappé en los extremos. Quién no obtuvo premio fue Tiemoué Bakayoko, opacado por N'Golo Kanté tanto en Chelsea como en la Selección.

Finalmente, en el marco de la gran campaña de Marsella en Europa, Florian Thauvin le ganó el duelo a Payet (merma física), el mejor jugador del seleccionado en la pasada Euro. El elegante extremo de Olympique tuvo una temporada magna, aunque aun se debe una gran performance con el equipo 'blue'. A su vez, la experiencia de Adil Rami primó ante la juventud de valores extraordinarios como Aymeric Laporte, Kourt Zouma o Dayot Upamecano para ser el elegido en reemplazo del lesionado Koscielny.

El XI ideal que no estarán:

                                                   Ruffier
Debuchy (Corchia), Upamecano (Zouma), Laporte, Digne (Kurzawa);
                       Sissoko (Kondogbia), Rabiot (Bakayoko);
                                   Martial, Payet, Coman
                                                Lacazette (Benzema, Gignac, Ben Yedder)



El recorte de Deschamps en Francia El recorte de Deschamps en Francia Reviewed by laprimeragambeta on 19:25 Rating: 5

No hay comentarios: