Salif Sané dio el salto de calidad


Traspaso al Schalke y Mundial. Ha llegado el momento de brillar con luz propia para el defensor senegalés, quien cumplió un proceso notable en Hannover y erigiéndose como uno de los mejores en su puesto en la Bundesliga, dio el salto de calidad en su carrera deportiva.

Salif Sané
Foto: AFP - Tomada de Marca
Nada menos que Jean Tigana depositó sus ojos en un joven alto, espigado y con ciertas debilidades técnicas y tácticas para enviarlo al campo. Salif Sané tenía mucho por aprender en un camino que tendría obstáculos. Era 2010 y su proyección pedía una titularidad necesaria que Bordeaux no le supo garantizar; por eso emigró a Nancy para continuar su etapa formativa. Coincidió con un equipo estupendo conducido por Jean Fernandez, un entrenador que infundió una disciplina táctica fundamental en el senegalés. Ese conjunto, dejó grandes sensaciones en su primera versión (11º en la temporada 2011/12), pero no logró sostenerse en el siguiente curso en la Ligue 1. Desde allí, las miradas en Sané ofrecieron más perspectivas que otro rústico zaguero con el conocido biotipo africano.

Mirko Slomka y el turco Tayfun Korkut, también estrategas de temperamento y rigidez posicional en sus prismas de juego, lo introdujeron y consolidaron en Hannover. Sané se amoldó a los principios claves del defensor central que pretenden los equipos alemanes: la esencia del orden, el sentido ubicación, el ‘tiempismo’, la fortaleza en el mano a mano y el impulso técnico para la limpieza en la salida. Allí, se encontró con compañeros que contribuyeron a la potencialización gradual de Sané como un referente de la zona (Zieler, Haggui, Schulz, Pocognoli). Estuvo cinco años en Hannover (incluida una temporada en la 2º Bundesliga) e ingresó en el corazón de la gente a fuerza de voluntades, rendimientos y fidelidad por el equipo y su cúspide llegó gracias al aporte definitorio del entrenador André Breitenreiter.

Ahora, a sus 27 años se vienen dos retos importantísimos para Sané: el Mundial con Senegal y afrontar Champions League en el Schalke de Doménico Tedesco, el equipo sensación de la Bundesliga. "Fichamos a un jugador de corte defensivo con mucha flexibilidad y gran despliegue”, expresó el director deportivo Christian Heidel. Salif llega a coste cero y la rápida meta será acoplarse al veterano de mil batallas Naldo, ya que deberá reemplazar al serbio Nastasic en la plantilla (ruptura de tendón de Aquiles). En cuánto al seleccionado nacional, Sané se presenta como el complemento ideal de Kalidou Koulibaly en la defensa de Aliou Cissé. Juntos componen una de las parejas más sólidas y atractivas de la Copa del Mundo y se espera que desde los cimientos de su confianza Senegal logre encabezar otra gesta como la de 2002.

Salif Sané dio el salto de calidad Salif Sané dio el salto de calidad Reviewed by laprimeragambeta on 18:17 Rating: 5

No hay comentarios: