El tridente esencial del Kansas City de Vermes


Matt Besler, Graham Zusi y el hondureño Roger Espinoza, joyas nacidas del Draft de la MLS, continúan afirmándose como referentes del Sporting Kansas City en la actualidad. Bastiones de la época triunfal, desde la solidez de ellos como cimientos claves en el equipo, Peter Vermes se reinventa año tras año.

Besler, Zusi y Espinoza celebrando la US Open Cup 2017.
FOTO: Getty Images - IconSportsWire

Peter Vermes es Kansas City: el entrenador, ya con 51 años, el próximo año cumpliría una década en su banquillo. Vermes, que se retiró jugando para los Wizards, escribió la historia dorada del Sporting como timonel. Su título en la US Open Cup en 2012 fue el entremés para la conquista de la MLS en la siguiente temporada; y otro doblete de dicha copa doméstica. El defensor Matt Besler, Roger Espinoza y el carrilero Graham Zusi hicieron parte fundamental de este pedazo de gloria. En este presente y naciente curso, el tridente sigue oficiando como base sólida de las reinvenciones en la conducción de Vermes (menciones especiales para Ike Opara y Seth Sinovic, otros hombres de importancia en el proceso y en la actualidad).

Besler como patrón de zaga, Espinoza como líder de la medular y Zusi como tubo de oxígeno en el andarivel derecho, fundamental el esquema tradicional de Peter Vermes. En torno a estos liderazgos lógicos y estratégicos, el estratega fue confeccionando sus nuevas nóminas. Pasaron jugadores de la clase y el recorrido de Benny Feilhaber, Krizstian Nemeth, Claudio Bieler, Paulo Nagamura, Dom Dwyer, entre otros, y su elección para definir los proyectos siguientes, constó en el continuismo del bloque defensivo.

El mayor fruto de la gestión Vermes, un ex defensa central del seleccionado estadounidense es Besler. Este hijo de Kansas, escogido en el Draft 2009, es un ídolo de la afición y un estandarte natural de la franquicia. En esa misma selección, Zusi también fichó por los Wizards para entrar en la posteridad. Un año antes se había concretado el sueño americano de Roger Espinoza y el olfato de Vermes lo consolidó en la plantilla. Esa gratitud es la que mantiene a Kansas en el primer escalón del fútbol estadounidense.

El tridente esencial del Kansas City de Vermes El tridente esencial del Kansas City de Vermes Reviewed by laprimeragambeta on 20:04 Rating: 5

No hay comentarios: