Roma: El balance de los fichajes de Monchi

Roma cuajó una grandísima temporada llegando impesadamente a semifinales de Champions y cumpliendo otro aceptable papel en Serie A. En el primer curso del despacho de Monchi, la huella de Spalletti fue bien amalgamada por Di Francesco y aquella base (más Kolarov) se asignó más créditos que los fichajes del español. El plan, evidentemente, tiene más acento para el futuro.


Extraída de Fichajes.com
Foto: ©Maxppp


Los fichajes de Monchi:


Rick Karsdorp (14 millones de euros)
Llegó inhabilitado por una lesión en sus meniscos, debutó y se rompió los ligamentos. Mala fortuna para el joven y entusiasta lateral holandés, que venía de realizar una gran campaña en el Feyenoord campeón de Gio Van Bronckhorst.

Héctor Moreno (5.7 millones de euros)
La compra más decepcionante de la gestión de Monchi. Llegó con un grato cartel tras consolidarse en Europa en España y Holanda, pero su desembarco en el Calcio fue penoso. Apenas jugó cinco encuentros y en el último día del mercado invernal emigró a Real Sociedad.

Aleksandr Kolarov (5 millones de euros)
El serbio cambió de color en la capital. Un hombre que ganó nombre, prestigio y rendimiento en Lazio, regresó a Italia para jugar en el archirrival. Ha sido el fichaje más útil del andaluz para la nómina de Eusebio Di Francesco. Con 32 años, no ingresó en los planes de Guardiola en City y su transferencia se dio en un monto sumamente módico. Se adueñó del andarivel izquierdo.

Jonathan Silva (6 millones de euros)
Llegó para cubrir la salida de Emerson a Chelsea (vendido en más de 20 millones). Solamente jugó dos partidos.

Maxime Gonalons (5 millones de euros)
El ídolo de Lyon no logró imponerse en la medular romana. Salió del confort de su hogar para oficiar como repuesto de De Rossi. En un curso exigente, disputó 11 encuentros como titular.

Lorenzo Pellegrini (10 millones de euros)
El canterano se consagró con Di Francesco en Sassuolo y regresó enriqueciendo las arcas de su ex club. Como interno derecho se proyecta como un jugador clave en el largo plazo. Además, ya se percibe su ADN de Selección.

Cengiz Ünder (13.4 millones de euros)
Aparición maravillosa que manifiesta el buen ojo de Monchi. El turco de 20 años tiene condiciones totales para ser figura de la Roma. Es un diamante en bruto a seguir puliendo, pero en su primera temporada ha dejado fabulosas sensaciones.

Gregoire Defrel (18 millones de euros)
La inversión ha sido en mismas proporciones que la desilusión. El extremo derecho ha sido el flanco más débil de Di Francesco y aquí se percibe un error compartido con el director deportivo.

Patrik Schick (5 millones por préstamo)
Una de las grandes apariciones en Serie A en la pasada temporada le costó incorporarse a la dinámica del equipo, más que todo por sus lesiones. Sin embargo fue de menor a mayor y el augurio es alentador de cara al futuro.  


Roma: El balance de los fichajes de Monchi Roma: El balance de los fichajes de Monchi Reviewed by laprimeragambeta on 21:39 Rating: 5

No hay comentarios: