Golovin y el sueño del anfitrión

La gran esperanza futbolística de Rusia es Aleksandr Golovin. El mediapunta es el talento que escapa a la rigidez táctica del estratega Stanislav Cherchesov y la nación anfritriona deposita su ilusión mundial en la estruendosa derecha del jugador del CSKA. 

Golovin
Foto: Getty Images - Tomada de Daily Star
Desde Marat Izmailov en Corea-Japón 2002 no se generaba tanta expectativa e ilusión en Rusia como acontece 16 años después con Aleksandr Golovin. El joven de Siberia es "el tocado por la varita" para comandar al anfitrión a su primera clasificación a fases finales desde que la nación dejó de ser la Unión Soviética para transformarse en la Federación. Es la esperanza del presente y del futuro, un testimonio que en su momento Alan Dzagoev, su compañero en el CSKA de Moscú, no logró recoger. Pronto a cumplir 22 años (lo hará el 30 de mayo), es la brillante calidez dentro del gélido y elevado promedio de edad en el equipo de Stanislav Cherchesov. Rusia siempre se ha caracterizado en llevar a Mundiales más veteranos que jóvenes y por eso las miradas recaen en Golovin (ojeo compartido también con Aleksey Miranchuk, otro de los crecientes valores juveniles de maravillosa campaña con el valiente campeón Lokomotiv).

Dentro del rocoso y esquema de 1-3-5-1-1 de Cherchesov, Aleksandr Golovin es la cuota diferencial para el escape del ataque rutinario de los carrileros. El mediocampista es funcional desde el centro hacia la izquierd y viceversa aprovechando una talentosa pierna derecha para recortes y habilitaciones. Su visión de juego le permite ser enganche, pero el entrenador desea esa vista panorámica desde unos metros detrás de la medialuna rival. La intención de Cherchesov es que Golovin se nutra y alimente tanto a el experimentado Yuri Zhirkov en el andarivel izquierdo, como a los volantes mixtos y creativos que podrían ser Erokhin o los propios Dzagoev y Miranchuk. Incluso, sus libertades también podrían desprenderlo hacia el sector derecho para el dominio del perfil y la generación del tándem con el inoxidable Samedov. Definitivamente, el único jugador que no mantiene las ataduras tácticas de Cherchesov es Golovin.



Golovin fue señalado por La Primera Gambeta como uno de los Ocho jugadores a seguir en la Copa Confederaciones 2017.
"El joven volante/extremo del CSKA es uno de lo mayores talentos rusos y varios gigantes europeos disputan su ficha. Tiene 21 años y un gran manejo de su pierna derecha, siendo el recorte de banda al centro su mejor regate. Golovin es audaz, posee una exquisita pegada y un amplio panorama en la recta final" 

En primera instancia, el sueño del anfitrión es lograr su clasificación a octavos de final. El rival más difícil en su camino es Uruguay y el duelo directo por el cupo será ante la piramide egipcia de Mohamed Salah. Es clave el triunfo en el encuentro inaugural ante Arabia Saudi. "¿Presión? Eso es sólo un término médico", dijo el hábil y rígido Cherchesov.





Golovin y el sueño del anfitrión Golovin y el sueño del anfitrión Reviewed by laprimeragambeta on 11:37 Rating: 5

No hay comentarios: