El Mundial para Édison Flores

El mediocampista peruano está ante las puertas de su futuro. Con 24 años, el jugador de Aalborg es una pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca y por su función estelar en el equipo podría utilizar la Copa como vitrina para dar el salto a una liga de mayo relieve.

Foto: (USI)
Cinco goles en doce partidos conquistó Édison Flores en las Eliminatorias en las que Perú logró su boleto al repechaje para alcanzar el ansiado regreso a los Mundiales. En medio la trama escandalosa que se vive por el ‘Paolo Guerrero Gate’, el limeño es una de las soluciones futbolísticas más interesantes que se enmarcan en el pensamiento del entrenador Ricardo Gareca. Volcado hacia el extremo izquierdo, su riqueza técnica escapa al puntero actual de vértigo y despliegue total por el andarivel. Flores es un jugador asociativo, de sentido colectivo y compuesto y en el dibujo del argentino es un elemento determinante en tanto en el frente medular como en el de ataque.

La irrupción de Flores en Universitario de Lima lo llevó a una pasantía en el filial de Villarreal, donde coincidió con Gerard Moreno, el goleador de Espanyol en esta temporada de la Liga. Sus dos años en España fueron importante para su crecimiento, pero ese desarrollo no resultó conclusivo para el ‘Submarino Amarillo’ y el peruano regresó a su tierra. Llegó a Dinamarca y con Morten Wieghorst se matizó en una institución como Aalborg, un club de segundo orden en la Superliga. Por eso, puede ser el Mundial para Flores. El Mundial del salto mundial. El Mundial que lo entregue nuevamente en los primeros planos. Más allá de los nombres pesado de Farfán, Carrillo o Cueva, Édison puede liderar a Perú y su mayor demostración fue ante Argentina en La Bombonera.


Además, su polifuncionalidad es el ítem sobresaliente. En los últimos cuatro partidos de Perú, sus movimientos tácticos camaleónicos contribuyeron a los pedidos de Gareca con creces:

En el juego de ida ante Nueva Zelanda fue extremo izquierdo.
En la vuelta en Lima, fue interior con soltura en el 4-1-4-1

En marzo de este año ante Croacia jugó por la banda derecha.
En el segundo amistoso de marzo frente a Islandia ofició como volante central en un 4-4-2 sin recuperadores netos.

El Mundial para Édison Flores El Mundial para Édison Flores Reviewed by laprimeragambeta on 14:38 Rating: 5

No hay comentarios: