Los 23 de Islandia


Heimir Hallgrímsson ofreció la lista definitiva de Islandia para afrontar el Mundial de Rusia. Su figura, Gyfli Sigurdsson se recupera de una lesión de larga actividad, pero estará presente.



Posiblemente Islandia es la selección más simpática del Mundial. Por su desempeño en la Euro, se conoció el verdadero trasfondo de un método concienzudo y laborioso para llegar a dar batacazos en la élite. Desde la formación de entrenador hasta la particularidad de sus celebraciones, han encantado al planeta fútbol y ahora tendrá la vitrina máxima para continuar mostrando su potencial. El entrenador-dentista Heimir Hallgrímsson no anduvo con rodeos y brindo el plantel definitivo para disputar el Mundial, sin mayores sorpresas, pero sí con algunas novedades lógicas a analizar.

Con respecto a la plantilla que realizó una histórica participación en la Eurocopa 2016 no estarán en el Mundial el delantero Kolbeinn Sigborsson, el autor del gol de la victoria ante Inglaterra en Francia tuvo una nula participación en Nantes y cedió terreno en las últimas temporadas. Tampoco estarán Hauksson, Hermansson, Jonsson y Eidur Gudjohnsen, quien se retiró del fútbol profesional. Todos los mencionados, hombres de recambio en la pasada Euro. Hallgrímsson mantiene la base titular de aquel épico certamen y la columna vertebral es la clave para su confección. Iniciando en el arquero Halldórsson hasta Bördvarsson, la nómina se diagrama con hombres de recorrido en ligas importantes de Europa y rodaje internacional.

El punto más flaco de Islandia es su sector defensivo: la fortaleza es el juego aéreo y el despliegue brutal de sus futbolistas, pero hay carencias técnicas y tácticas visibles que fueron desnudadas en los últimos amistosos ante México y Perú. Claramente la zona más fuerte es la medular: la experiencia de Gudmundsson, de gran campaña en Burnley, Bjarnasson o Gunnarsson, sitúan de buena manera su escena en Premier y el voltaje aumenta con dicha competencia; sin embargo, el regreso futbolístico de Gyfli Sigurdsson será de esencial influencia para el equipo.



Curiosamente, tres jugadores citados (Ingason y Ragnar y Bjorn Sigurdsson) hacen parte del FK Rostov, ciudad donde Islandia jugará su último partido de fase grupal ante Croacia. A su vez, la gran apuesta de Islandia es el joven talento de PSV Eindhoven Albert Gudmundsson, que con 20 años se perfila como la semilla del futuro para continuar germinando buenas sensaciones en el fútbol mundial. Será interesante conocer la dinámica de este excéntrico y carismático conjunto en su debut mundialista.

Los 23 de Islandia:

Porteros: Hannes Pór Halldórsson (Randers - Dinamarca), Frederik Schram (Roskilde - Dinamarca) e Rúnar Alex Rúnarsson (Nordsjaelland - Dinamarca)

Defensores: Ari Freyr Skúlason (Lokeren - Bélgica), Hördur B. Magnússon (Bristol City), Hólmar Örn Eyjólfsson (Levski Sofia - Bulgária), Kári Árnason (Aerdeen - Escócia), Sverrir Ingi Ingason (Rostov - Rússia), Ragnar Sigurdsson (Rostov), Samúel K. Fridjónsson (Valerenga - Noruega) e Birkir Már Saevarsson (Valur - Islândia)

Mediocampistas: Jóhann Berg Gudmundsson (Burnley), Arnór Ingvi Traustason (Mälmo - Suécia), Aron Einar Gunnarsson (Cardiff City), Ólafur Ingi Skúlason (Karabukspor - Turquia), Gylfi Sigurdsson (Everton), Emil Hallfredsson (Udinese) e Birkir Bjarnason (Aston Villa)

Atacantes: Rúrik Gíslason (Sandhausen - Alemanha), Björn B. Sigurdarson (Rostov), Albert Gudmundsson (PSV), Alfred Finnbogason (Augsburg) e Jón Dadi Bödvarsson (Reading).

Los 23 de Islandia Los 23 de Islandia Reviewed by laprimeragambeta on 7:17 Rating: 5

No hay comentarios: