Ajax y Messi

Lionel Messi brindó una exhibición ante Manchester United en los cuartos de final de la Champions League 2018/19, mientras que Ajax, el ‘colectivo sensación’ de la temporada, eliminó en Turín a la Juve de Cristiano Ronaldo. 



Un equipo y un jugador. Un grupo y una estrella. Las dos vías, los dos caminos: la idea colectiva y el desequilibrio individual. Lo tan separado, hoy unido en la Liga de Campeones.

Ajax volvió a hacerlo. No sólo mató a otro gigante en su casa, sino que volvió a mostrar un espectáculo ofensivo maravilloso. Ya escasean los adjetivos para definir a De Jong (hoy con molestias), el genio de Donny Van de Beek, la desenvoltura indescifrable de Tadic-Ziyech-Neres en el vuelo atacante y para la seriedad de la pareja De Ligt-Blind en la cueva (sus mejores años recién están comenzando). Posesión, amplitud y volumen. La agresiva mecánica dinámica. Presión e intención. Sacó a Juventus como sacó a Real Madrid, como se plantó ante Bayern Múnich y no olvidar que este equipo está en semifinales después de jugar también tres series de playoffs previo a la fase grupal. Este Ajax emociona. Y ya es un ganador en este certamen.

Sin ánimos de desvalorizar el mejor partido de Arthur con Barcelona, el trabajo inagotable en la doble función de Ivan Rakitic, la solvencia de Piqué y Lenglet, el péndulo de Sergio y el golazo de Phillipe Coutinho, Messi volvió a tener una noche de gala en la Copa de Europa. Desanudó un partido donde Manchester United arrancó sorprendiendo con su actitud en el Camp Nou con una maravilla. Una nueva maravilla que rompió el esquema de Solskjaer para dejarlo en ridículo. De Gea fue cómplice.




Tendremos unas semifinales inolvidables.

Ajax y Messi Ajax y Messi Reviewed by laprimeragambeta on 18:45 Rating: 5

No hay comentarios: