Las Águilas de Lage

Una de las atracciones de Europa es el Benfica de Bruno Lage, entrenador del equipo B, que se ha ganado su lugar en el primer equipo. Líder en Portugal, luchando con Porto con el título y protagonista en la UEL.

Foto: Benfica

El análisis de la idea del entrenador: 

El repliegue:

En un dibujo habitual de 4-2-3-1, Lage le entregó la confianza al griego Andreas Samaris para compartir la medular con Fejsa. Samaris es una pieza más imponente que el brasilero Gabriel (interior en el 4-3-3 de Rui Vitoria) desde lo físico y un volante más apto para un sentido 'equilibrista' en el sector. Grimaldo y Andre Almeida son laterales confiables y Ruben Dias se ha consolidado como el mariscal defensivo que las Águilas necesitaban tras el retiro de Luisao.


Intención de salida:


El ataque:

La versatilidad de Joao Félix y Gedson Fernandes es esencial para la propuesta del entrenador en ataque. El 'joven Maravilla' Joao Félix se ha desenvuelto como extremo en ambas puntas, como enlace, como falso 9, como interior. Definitivamente se está consagrando como una de las joyas de la próxima década en el fútbol mundial. Gedson por su parte, aporta un despliegue inagotable en el carril central. Como mediapunta o en primera línea, su portento físico se destaca. Es un jugador que, ante la salida de Seferovic para entregar apoyos puede oficiar como referencia de área. Pizzi es un comodín en este aspecto porque puede ubicarse en cualquier sector, mientras que los argentinos Salvio y Cervi, dos futbolistas de mayor vértigo y pujanza en la raya, han alternado titularidades y suplencias debido a la magistral cuota goleadora de Rafa Silva.


Las Águilas de Lage Las Águilas de Lage Reviewed by laprimeragambeta on 17:20 Rating: 5

No hay comentarios: