Peter Bosz, la aspirina de Bayer Leverkusen

El estratega holandés está infundiendo su filosofía en Bayer Leverkusen y cuenta con un material riquísimo para tal intención. 


Peter Bosz realizó un soberbio campañón con Ajax en la temporada 2016/17. Llegó a la gran final de la UEFA Europa League llevando a niveles superlativos a jugadores como Davy Klaassen, Dávinson Sánchez, Kasper Dolberg y los mismísimos Onana y Mathiijs De Ligt, mientras Frenkie De Jong y Donny Van de Beek comenzaban a dar pistas de su ferviente explosión actual. Su corto, pero gran proceso en Amsterdam lo llevó a Dortmund, aunque con Borussia no logró el objetivo y en apenas seis meses fue despedido. Estuvo un año sin entrenar y recogió a un Bayer Leverkusen tras el alejamiento de Heiko Herrlich y en tan solo cuatro meses está haciendo ‘escuela’

En este marco, lógicamente se perciben sociedades en la medular bajo la posesión. Cediendo la iniciativa a los centrales o laterales para la salida limpia, los movimientos de los mediocampistas (de primera y segunda línea) sin pelota son muy valiosos para desacomodar a los rivales. Baumgartlinger y Aránguiz recogen la pelota en campo rival y le generan libertades a Brandt y a Havertz en 3/4 de campo. La conexión Havertz-Brandt es la que entrega mayor dinámica y desenvoltura al ataque del equipo. Cada cual se desprende desde la mediapunta a una banda e incluso conviven del trueque de posiciones entre ellos. Leon Bailey, en cambio, es un futbolista más definido en el extremo para aprovechar su audacia y velocidad.

En el cuarteto posterior, Tah y Sven Bender asoman como centrales idóneos para la idea, mientras que Mitchell Weiser se posiciona como uno de los laterales más prometedores de la Bundesliga y Wendell, un carrilero a la brasilera, aporta vértigo en la raya y centralizaciones para sacar provecho de su buen manejo del balón.

El análisis :

El reparto del campo del BoszBall


La dinámica ofensiva

Peter Bosz, la aspirina de Bayer Leverkusen Peter Bosz, la aspirina de Bayer Leverkusen Reviewed by laprimeragambeta on 16:04 Rating: 5

No hay comentarios: