Pépé en el camino de Hazard


La temporada del marfileño es brutal. Pépé ha cuajado su despegue definitivo en la Ligue 1 y es una de las joyas que varios gigantes se debatirán en el mercado.

Foto: Francois Lopresti / AFP - Diario AS
20 goles y 11 asistencias. El registro del marfileño Nicolas Pépé en Lille ha roto todos los pronósticos. El ex jugador de Angers, a sus 23 años, ha oficializado su explosión definitiva en el fútbol francés y los grandes equipos de Europa se fijan en él. Con sus 20 goles, Pépé alcanzó las cifras conseguidas en 2012 por Eden Hazard en los ‘Dogos’.

En total, Lille ha conseguido 59 goles en 34 partidos por Ligue 1. Entre Pépé y Jonathan Bamba sumaron 32 de ellos. El marfileño llegó al club por pedido de Marcelo Bielsa en la temporada pasada, pero su total estallido se dio de la mano de Christophe Galtier. El propio Galtier sugirió el arribo de Bamba y juntos han comandado un curso épico que deposita al cuadro del norte francés en la próxima Liga de Campeones.

Hazard fue el líder del título de Lille en 2011 con Rudi García y el siguiente curso se despachó con las estadísticas mencionadas. Luego saltó hacia Chelsea. Sin título a bordo, Pépé parece seguir el mismo camino que Eden. El mismo Chelsea, Manchester United, Arsenal y Barcelona desean contar con el africano en la siguiente temporada. Por lo pronto, la inversión de Lille por él luce tremendamente lucrativa: fue adquirido por 10 millones y los números mínimos para el comienzo del negocio, nacen desde los 60 millones.

Pépé en el camino de Hazard Pépé en el camino de Hazard Reviewed by laprimeragambeta on 20:08 Rating: 5

No hay comentarios: