Flash Kean


El niño maravilla Moise Kean no para de sorprender y su proyección entusiasma a propios e indiferentes. 

Foto: Getty Images

En Italia apareció un futbolista prodigio. Un joven talento que tendrá un récord para la posteridad: ser el primer futbolista nacido en el nuevo mileno en debutar en la Serie A y también en hacerlo en Champions League. El 19 de noviembre de 2016, este adolescente de raíces marfileñas  nacido en Vercelli fue llamado por Massimiliano Allegri para enfrentarse al Pescara y tres días después hizo lo propio ante Sevilla en la máxima competición de clubes en Europa. A partir de allí, su nombre y su apellido comenzaron a retumbar en el universo fútbol.

Kean, un extremo que se destaca por su velocidad, audacia y desparpajo, ha llamado la atención por su cuota goleadora. Asombra su cantidad de conquistas en pocos minutos de juego. Luego de ser cedido una temporada en el Hellas Verona, ha retomado su progresión en Juventus y en la actual temporada del Calcio lleva 5 goles en tan solo 235 minutos, y, con 19 años recién cumplidos, las ilusiones con su aparición son gigantescas.

A su vez, Roberto Mancini, el entrenador de la Selección Italiana, lo citó por primera vez en noviembre de 2018 para un amistoso contra Estados Unidos y volvió a convocarlo en la última Fecha FIFA por las clasificatorias en la Eurocopa, donde Kean se despachó con sus primeros goles en la Nazionale ante Finlandia y Liechtenstein.

Además de sus goles y su proyección, Kean ya estableció su figura como abanderado en contra del racismo en el fútbol después de anotar ante Cagliari. Su respuesta ante las controversias que trajo el festejo, fue convertir el gol de la victoria de Juventus en el Superclásico ante Milán para acercar cada vez más a la Vecchia Signora a su octacampeonato.

Moise Kean, es más que una promesa, es una realidad que llegó para quedarse.






NDR: Nota escrita para #ScoreMundial de Win Sports 

Flash Kean Flash Kean Reviewed by laprimeragambeta on 7:49 Rating: 5

No hay comentarios: