Diogo Jota y Raúl Jiménez


Los últimos siete goles de Wolverhampton en sus diferentes competiciones fueron anotados por Raúl Jiménez y Diogo Jota, otra de las duplas de la temporada en Europa. Rédito puro para el equipo de Nuno Espirito Santo.



El mejor equipo tras el Big Six, el líder de la tabla de “los otros” es Wolverhampton. El equipo de Nuno llegó de la Championship y se posiciona séptimo en la Premier League. La pragmática identidad que el estratega implementó en la segunda división y prosiguió en la máxima con frutos valiosísimos ante los gigantes de Inglaterra. Entre sus piezas más determinantes para establecer la idea, se destacan Conor Coady y Ruben Neves, dos bastiones en el ascenso y en la consolidación; pero Espirito Santo logró formar una de las mejores parejas ofensivas del Viejo Continente con Diogo Jota y Raúl Jiménez.

5-2-3 fue el módulo que empleó Nuno en el comienzo de la temporada, pero con el recorrido del certamen, escogió sumar un hombre a la zona medular y armar el dueto Jota-Jiménez. Su decisión fue sumamente lucrativa. En este nuevo año, Dendoncker desplazó a Hélder Costa y Wolves armó un trivote de características mixtas con Neves y Joao Moutinho. Este contexto supuso una explosión definitiva de los delanteros: los últimos siete goles de Wolves, en Premier y FA Cup, fueron de Diogo Jota y de Raúl.

El mexicano suma 15 conquistas en la temporada y el portugués siete. Atrás hay una estructura táctica rígida y ellos son quienes se encargan de sentenciar. La bien llamada complementariedad de la contundencia es establecida por este centrodelantero y este audaz mediapunta/extremo; pero en realidad no se ciñen a su posición, intercalan roles, sorprenden con sus recorridos, se mueven con frescura, se buscan fijan entre sí, se entienden con la mirada.

Todo Wolves ha sido una maravilla en el curso actual. Desde el arquero a los delanteros, desde la columna vertebral hasta los ‘revulsivos’,  desde los personajes protagónicos hasta los ‘secundarios’. Atrás, está Nuno Espirito Santo exprimiendo el jugo.

Diogo Jota y Raúl Jiménez Diogo Jota y Raúl Jiménez Reviewed by laprimeragambeta on 17:06 Rating: 5

No hay comentarios: