Kuscevic, una garantía defensiva para Universidad Católica

Benjamín Kuscevic es uno de los jugadores que causa sensaciones en Chile y Sudamérica. El defensa de 22 años está confirmando que puede llegar a la élite. 




La dura goleada sufrida en Paraguay ante Libertad por Copa Libertadores fue un punto de quiebre. A partir de allí, la Universidad Católica no pierde hace siete partidos. De ellos, ganó seis y ganó la Supercopa de Chile. El equipo de Gustavo Quinteros va tomando consistencia y una de las piezas determinantes en el onceno es el zaguero central Benjamín Kuscevic, quien junto a Valber Huerta o Germán Lanaro, se ha convertido en un patrón del sector y un eslabón clave para las intenciones de juego del entrenador.

El canterano, que estuvo en las juveniles de Real Madrid, desde el año pasado ha logrado la titularidad en los ‘Cruzados’ y en este comienzo de temporada 2019, mantiene su progresión en un altísimo nivel. El argentino Germán Lanaro es de los futbolistas más reputados de Chile y a su lado Kuscevic fue ingresando gradualmente a la dinámica del equipo. Valber Huerta llegó al club este año y se va acoplando, pero lo de Benjamín es colosal. Sus performances defensivas en el inicio del certamen trasandino y en la Libertadores lo depositan en alta estima para la opinión pública continental.

Por su serenidad, templanza, categoría y rectitud, en Chile es pedido para que dispute la Copa América a pesar de contar con tan solo un partido en La Roja. Reinaldo Rueda lo llamó a varios amistosos el año pasado, por lo que conoce el nuevo proceso y no sería extraña su convocatoria. Mientras tanto, se destaca en la Católica.



Kuscevic en la idea de Quinteros:

Abierto para la 'lavolpiana'

Complementario a Lanaro

La postura lineal

Kuscevic, una garantía defensiva para Universidad Católica Kuscevic, una garantía defensiva para Universidad Católica Reviewed by laprimeragambeta on 9:54 Rating: 5

No hay comentarios: