De hegemonías y gestas

Juventus y PSG estiraron su dominio en Italia y Francia, mientras que PAOK volvió a gritar campeón en Grecia tras 34 años. 



Juventus 

La Vecchia Signora consiguió su octavo Scudetto. Nuevamente denotando una superioridad abismal con respecto a los 19 equipos con los que comparte el certamen. En los números, en el juego, en el presupuesto, en la plantilla, en el banquillo. En todos los aspectos por analizar, Juventus está por encima. En este curso, fueron seis fechas antes. Pudieron ser siete si ganaba en la jornada 32 ante SPAL, en lo que fue su segunda derrota en la temporada. En su primer año, Cristiano Ronaldo es el goleador del equipo (lleva 19).  Chiellini y Bonucci demostraron su jerarquía, Pjanic dirigió la orquesta y otros nombres propios como Alex Sandro, Matuidi, Bernardeschi, Cancelo, Szcezsny, Emre Can y Mandzukic estuvieron a la altura de las exigencias. La peor noticia fue Paulo Dybala, quien seguramente emigre; y la grata aparición es Moise Kean, la joya de la casa. A su vez, Douglas Costa, Cuadrado o Khedira se perdieron una gran cantidad de partidos, por lo que en sus roles de recambio no pudieron dar un salto cualitativo al equipo, más que nada a nivel continental. Allegri volvió a fallar en la Liga de Campeones, pero en Serie A es el entrenador más prestigioso incontestablemente.


PSG
Con Kylian Mbappé como líder absoluto, París Saint Germain cabalgó la Ligue 1 de principio a fin y Thomas Tuchel obtuvo su segundo trofeo en el club. Thiago Silva, Marquinhos, Verratti y Di María fueron los puntos más altos del equipo en un período donde Neymar y Edinson Cavani no sumaron ni dos decenas de partidos en la competición doméstica. La introducción de juveniles como Nkunku, Dagba, Nsoki, Diaby resultó auténtica y efectiva. Sin embargo, varias estrellas perdieron esplendor: Buffon, Draxler, Rabiot y Meunier por las lesiones, no supusieron un plus en la nómina. Al igual que Juventus, logró el título seis fechas previas al final. 95 goles en 33 partidos a un paso arrollador recién cortado por una caída estrepitosa ante su escolta Lille. Después, una supremacía impetuosa.


PAOK

34 años esperó Salónica para delirar con un campeonato de PAOK. 25 partidos ganados y 29 sin perder para una campaña perfecta del elenco de Razvan Lucescu. La columna vertebral fue determinante para dejar en el camino a Oympiacos: Paschalakis en la portería, el imperial José Crespo en la cueva, Mauricio en la medular, el holandés Biseswar en la creación y Prijovic en la zona ofensiva (se fue a Al Ettihad en enero). El portugués Sergio Oliveira llegó desde Porto y encajó de maravillas en el equipo, Leo Matos tuvo un rendimiento superlativo haciendo el surco en la banda derecha y el inoxidable Vieirinha tuvo su gran premio en el club.

De hegemonías y gestas De hegemonías y gestas Reviewed by laprimeragambeta on 20:49 Rating: 5

No hay comentarios: