Donny Van de Beek a la máxima potencia


Por Juan David Cárdenas - @JuandacardenasN

Donny Van de Beek
Un equipo plagado de jóvenes figuras busca hacer historia en Europa; un tradicional elenco querrá volver a lo más alto. El Ajax de Ámsterdam lucha mano a mano en esta UEFA Champions League, logrando épicos resultados en España ante Real Madrid e Italia ante la Juventus, dos colosos del fútbol mundial que fueron abatidos por un gigante que ha permanecido dormido por más de dos décadas, tras su consagración en 1995 ante el Milan de Maldini, Costacurta, Baresi y Desailly, dirigido por Fabio Capello.

Mucha exportación; mucho talento en las divisiones inferiores, pero pocos resultados deportivos a nivel internacional ha logrado el club holandés, más allá de la final de Europa League que disputó ante Manchester United en 2017, donde fue derrotado por el equipo de José Mourinho con anotaciones de Mkhitaryan y Paul Pogba.

Todos hablan de la seguridad y futuro que tienen Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong; pero el trabajo en el mediocampo de Donny van de Beek es fundamental para la idea de Erik ten Hag, que convierte en virtud la resistencia física de este chico de tan solo 22 años. Con su buen fútbol se ganó un lugar en el equipo titular, para así convertirse en pieza determinante en los circuitos del mediocampo del club.

Los focos siempre han estado con el talentoso de Jong, pero parte de su gran crecimiento futbolístico van de la mano del gran de Beek, un polifuncional talento que se ‘come’ la cancha contribuyendo a quienes le rodean; parece un sueño, pero se acopla a lo que todo entrenador busca, un jugador que potencia las cualidades de su elenco.

Ya es internacional con Holanda, teniendo procesos de sub 17 y sub 19, hasta dar el gran salto con ‘La Naranja Mecánica’, donde de a poco está dando ese ‘cambio de frente’ que ya dio en Ámsterdam, sumando minutos en una nueva generación de portentos jugadores que buscan volver a ser protagonistas ante el mundo.


Donny Van de Beek a la máxima potencia Donny Van de Beek a la máxima potencia Reviewed by laprimeragambeta on 13:46 Rating: 5

No hay comentarios: