Milán a partir de Alessio Romagnoli


Las performances de Alessio Romagnoli esta temporada de Serie A han sido descomunales. Chiellini y Bonucci podrán descansar tranquilos en su retiro: Italia tiene un centralazo para los próximos dos Mundiales.



Fue promesa y ya es realidad. Con 24 años y cuatro cursos como titular indiscutido en Milán, Alessio Romagnoli se ha convertido de un central de élite. Una fortaleza aérea deslumbrante, una lectura ideal para los duelos, las coberturas y los tackles; una técnica depurada con y sin el balón, lo posicionan como el líder defensivo de la Nazionale tras los retiros de Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. Hasta el momento, lleva 9 partidos en la Selección Azzurra. 

A pesar de sufrir molestias musculares que lo privaron de completar una temporada de ensueño, la llegada de Gatusso al banquillo le ha impregnado un liderazgo idóneo para ser el gran capitán de Milán. Romagnoli es el emblema del renacer de un equipo Rossonero, que necesita estar en la próxima Liga de Campeones para dar el salto cualitativo. Las virtudes de Romagnoli, la ilusión en la juventud de Donnarumma, la aparición Lucas Paquetá y los goles de Piatek son los pilares de la mencionada resurrección. De ellos, Romagnoli es el más ‘veterano’ y el encargado de transmitir el bagaje y los valores que desea transmitir la institución.

Lo comparan con Alessandro Nesta. Hacen muy bien. 

Milán a partir de Alessio Romagnoli Milán a partir de Alessio Romagnoli Reviewed by laprimeragambeta on 15:59 Rating: 5

No hay comentarios: