Politano, una satisfacción para Spalletti


Matteo Politano encajó como anillo en el dedo en Inter. De los que llegaron en el mercado veraniego, el ex jugador de Sassuolo se consagra como la mejor pieza para Spalletti. 


 Nainggolan, De Vrij, Lautaro Martínez, Vrsaljko y Asamoah llegaron a Inter para la temporada 2018/19, pero el mejor refuerzo del curso actual es Matteo Politano. Fueron tres años en un altísimo nivel en Sassuolo mientras los mencionados se desempeñaban en la élite. El fichaje más silencioso terminó siendo el de mayor impacto.

El extremo que le sumó gol a su juego y cautivó a los grandes de Italia, siendo Inter el que se quedó con su ficha. Politano afirmó su progresión. Con 25 años se adueñó del flanco derecho ‘nerazzurro’, una zona que Spalletti necesitaba asentar. En la campaña pasada, esa zona solo fue explotada por Joao Cancelo (jugó Candreva de wing); en la actual, con D’Ambrosio y Politano se confeccionó un tándem de equilibrio, pero con mayor peso ofensivo del puntero.

Politano jugó 27 de los 30 partidos en Serie A. 23 de ellos como titular y convirtió cuatro goles. De los nuevos es el que más jugó y quien mejor ingresó a la dinámica del entrenador. Ceñido en la banda, pero con libertades para los movimientos centrales se encargó de entregar un salto de calidad al equipo en el sector. Su regate, su audacia y su desparpajo le dan a Inter un elemento con el que no contaba. Con él y Perisic, el sistema se define. La idea de Spalletti, que ha sufrido varios tumbos en la temporada, va encontrando su forma y Politano es una de las cartas para continuarla y establecerla.

A sus vez, desde que está en Milano, el extremo fue citado a dos convocatorias de la Selección Italiana y forma parte del proceso de renovación de la Nazionale con Mancini.
Politano, una satisfacción para Spalletti Politano, una satisfacción para Spalletti   Reviewed by laprimeragambeta on 16:45 Rating: 5

No hay comentarios: