Son, el hombre de los cuartos de final de la Champions League 18/19


El coreano ajustició al City en Londres y en Manchester. El delantero marcó tres goles en los dos juegos de Tottenham fue el gran jugador de las series de cuartos de final.


Heung Ming Son dejo de ser aquel simpático delantero para iniciar un debate sobre quién es el mejor futbolista asiático de la historia. Su consolidación en la élite fue en una temporada atípica, donde se perdió gran parte de la misma por su participación en la Copa Asiática y en los Juegos Asiáticos para evitar su servicio militar. Messi deslumbró, Ajax enloqueció, Liverpool sentenció, pero el surcoreano fue definitivo en la llave más cerrada entre Tottenham y Manchester City.

En el Etihad se dio un partido épico. Con cuatro goles en once minutos. Cinco en veintiuno. Un vaivén de emociones que tuvo al City empatando bien temprano, a los Spurs cerca del knock out pero a los locales saliendo de las cuerdas e imponiéndose. Se lucieron Bernardo Silva y De Bruyne, falló como nunca Laporte. Pochettino varió su mediocampo en figuras, sistemas y nombres durante todo un cotejo sin Winks pero con un Christian Eriksen estupendo dirigiendo la orquesta. Los ‘citizens’ lo hicieron todo. Coparon terreno rival con fuego y decisión. Y, obviamente, apareció el VAR, primero para poner en suspenso el gol de Fernando Llorente y luego para anular, en la agonía del encuentro, la clasificación de Manchester City por un ‘off side’ de Sergio Agüero. El grito triunfal se atragantó en los nervios totales de Pep y Poch, que mantuvo una calma inigualable, deliró tras la eterna llegada del silbato a la boca del juez turco Cakir.

Entre toda la locura desatada, estaba Heung Min Son destacándose: con gol, desparpajo, velocidad y contribución táctica. Fue un alfil determinante en el retroceso por la raya izquierda. Fue tan determinante que se consagró como el MVP de todos los partidos de cuartos de final de la Champions League 2018/19.

Son, el hombre de los cuartos de final de la Champions League 18/19 Son, el hombre de los cuartos de final de la Champions League 18/19 Reviewed by laprimeragambeta on 16:42 Rating: 5

No hay comentarios: