Tielemans para liderar a los Foxes


El volante belga es el llamado a liderar a Leicester City bajo la administración de Brendan Rodgers. Los ‘Foxes’ pondrán 40 millones de euros por su fichaje definitivo.


Luego del fantástico título de Premier League en 2016, Leicester renueva sus proyectos y una pieza que tomó un rol trascendental en esta premisa es Youri Tielemans. El belga, que llegó a Inglaterra en enero, ha encajado de maravillas en la dinámica del club. Perteneciente al AS Mónaco, Leicester City parece estar decidido a comprar su ficha por 40 millones de euros para que el mediocampista sea la brújula en el flamante proyecto que comandará Brendan Rodgers. En caso de concretarse, sería la transferencia más alta en la historia de la institución. 

Tielemans ha jugado momentáneamente 11 partidos con los Foxes (marcó tres goles) y rápidamente se adueñó del círculo central. En pareja con Wilfred Ndidi, compone un doble pivote totalmente complementario de pase-despliegue y técnica-músculo. A su vez, Tielemans trasladó su buen rendimiento en la Premier League a su selección y el DT Roberto Martínez tomó ese buen momento en el comienzo de la clasificación rumbo a la Euro 2020.

Tras no poder afianzarse como la brújula de Mónaco, en el Principado decidieron trocar al belga por Adrien Silva. Leicester parece que se quedará con una perla 21 años (cumplirá 22 el 7 de mayo) para que gobierne la medular de Rodgers y alimente al talento emergente del equipo que se anhela con James Maddison y Demarai Gray.

Tielemans para liderar a los Foxes Tielemans para liderar a los Foxes Reviewed by laprimeragambeta on 8:50 Rating: 5

No hay comentarios: