Irrupción nivel Sebastián Gómez


El mediocampista de Atlético Nacional está cuajando un 2019 excepcional. Recientemente llegado del humilde Leones de Itagüí es una de las grandes sensaciones del fútbol colombiano.

Foto: AS Colombia
A pesar de que no es la mejor temporada de Atlético Nacional, el equipo más dominante de Colombia en los últimos años, se destaca la figura de Sebastián Gómez, un mediocampista de 22 años que llama la atención por su preciso pase, su panorama de juego y sus virtuosas características para el juego asociativo. Por postura, tranco y determinación se ofrece como un volante mixto moderno. Además, adueña una zurda deliciosa con una pegada magistral. 


El análisis: 

Lo que genera Sebastián Gómez en Nacional es total: rompiendo el doble pivote, estando en él, moviéndose por todo el carril central. Todo sostenido por Brayan Rovira.

Al repliegue, es el encargado de una presión más adelantada que su socio Rovira. 


Filtrar para romper al rival:

Gómez es un pasador natural y disfruta de entregar el balón limpio al compañero. Encontrar las grietas es su definición como futbolista. El pase entre líneas para romper al rival es una característica notable y, con su precisión, todo toma un cuerpo decisivo. 


Como visualiza el callejón y cómo ejecuta el pase es una delicia. Detalle y virtud un jugador de una categoría especial.

Irrupción nivel Sebastián Gómez Irrupción nivel Sebastián Gómez Reviewed by laprimeragambeta on 13:03 Rating: 5

No hay comentarios: