Tadic a los 30

El futbolista serbio llegó a su plenitud a los 30 años. Tadic se divierte en este Ajax que divierte al mundo. 




Dusan Tadic, 10 en la espalda, cabeza levantada, buscando filtrar pases es todo lo que está bien. Su influencia en este mega Ajax de Ten Hag es tan definitiva como la brújula de Frenkie De Jong, la sabiduría de De Ligt y Blind y el desparpajo de Ziyech y Neres. Desde sus zonas llega el alimento para Tadic y el serbio responde con tal reciprocidad para el colectivo. 

A sus 30 años decidió abandonar la Premier League, la competencia por excelencia a nivel mundial, para retornar a la Eredivisié. Pasó Rusia 2018 y Ajax lo acobijó como nadie hizo antes. No solo desde lo humano, sino desde lo deportivo. Tadic necesita de contextos como los que generan la filosofía futbolística de Ajax. Tener la pelota, jugar a la pelota, hacer circular la pelota. Tadic no se concibe sin la pelota. Sus contribuciones tácticas pueden ser aplicadas, pero su brillo es con el balón bajo la suela.

En los números también hay impacto: 28 goles y 14 asistencias en la mejor temporada de su carrera. Pero todavía falta lo mejor: el remate de la Eredivisié en un cabeza a cabeza emotivo ante PSV y las semifinales de Liga de Campeones contra Tottenham. En un Ajax histórico, Dusan Tadic pisa fuerte y deja su huella.  

Tadic a los 30 Tadic a los 30 Reviewed by laprimeragambeta on 16:52 Rating: 5

No hay comentarios: