¿Y Sané?


¿Por qué Leroy Sané dejó de ser una ficha importante para Pep Guardiola en Manchester City en el tramo más caliente de la temporada?

Foto: Getty Images
Algún día alguien deberá responder por qué Leroy Sané no estuvo en el Mundial y por qué jugó minutitos en la serie más importante de Manchester City en la temporada. Es muy extraño. Da la sensación de que estas decisiones pasan por algo extrafutbolístico. En ningún momento el alemán entregó pistas de un bache en su rendimiento. Llama la atención que el extremo parezca ser importante en la generalidad de las temporadas o procesos de clasificación, pero en los remates de competición "lo hagan desaparecer".

Ante sus ausencias en los partidos claves, da la sensación que Sané tuviera el don de exponer a sus entrenadores. Más de uno lo exigió Rusia y otros más se sorprendieron por los pocos minutos suyos contra Tottenham en la serie de cuartos de final de la actual Champions League donde City fue eliminado. Justamente radican las dudas porque en el global de la temporada o clasificaciones "lucía" ser importante.

Sané suma 43 partidos en el curso actual y 15 goles. Cifras menores que Raheem Sterling e influencia menor con respecto a Bernardo Silva, los dos extremos titulares de Pep. Ante Schalke, en los octavos de final fue determinante. De igual manera figuró en los primeros días de enero en el duelo crucial frente a Liverpool. ¿Sané no está listo para los grandes encuentros?

¿Y Sané? ¿Y Sané? Reviewed by laprimeragambeta on 15:47 Rating: 5

No hay comentarios: