La redención de Rogelio Funes Mori


México ha sido el paraíso deportivo para el renacer de Rogelio Funes Mori y quiere darle a Monterrey las estrellas esquivas en los últimos años.


Uno de los jugadores que más ‘bullying deportivo’ sufrió en una de las más ingratas tierras futboleras como lo es Argentina, fue Rogelio Funes Mori. Su aparición en River Plate tuvo un contexto dificultoso que desembocó en un descenso. Fallas en definiciones, controles y otras situaciones de juego ponían al delantero en constante tela de juicio de aficionados y periodistas. Fue señalado, juzgado y criticado sin dejar de ser un ‘pibe’ en formación.

Lo adquirió Benfica y apenas jugó dos partidos allí. Pasó al Eskişehirspor de Turquía, pero fue en Monterrey donde tuvo su explosión definitiva. En cuatro temporadas lleva 73 goles y hasta incluso una parte de la opinión pública pensó en él para la Selección de México. Funes Mori logró una Copa MX con el equipo regiomontano, pero la Liga y la Concachampions es su mayor obsesión. En la actual edición de la Liga de Campeones, el argentino fue clave para el pasaje a la gran final donde se enfrentará a Tigres en el Clásico.

Rogelio Funes Mori tiene en México una redención. A sus 28 años, alcanzó su mejor nivel y un estado de forma altísimo. La regularidad, la continuidad, sentirse apoyado y el armado de un contexto para que reluzcan sus virtudes.

Sus cifras en Monterrey

Goles en LIGA MX = 55 en 125 partidos
Goles en COPA MX = 16 en 27 partidos
Goles en  CONCACHAMPIONS = 2 en 7 partidos

Total = 73 goles en 159 partidos

La redención de Rogelio Funes Mori La redención de Rogelio Funes Mori Reviewed by laprimeragambeta on 9:48 Rating: 5

No hay comentarios: