Hasenhüttl aprueba en Southampton


En términos generales, la media temporada del estratega alemán Ralph Hasenhüttl en Southampton es buena. Elevó rendimientos de varios futbolistas y el equipo tomó oxígeno en la lucha por la permanencia.



Ralph Hasenhüttl llegó a Southampton en diciembre de 2018 y en 21 partidos sumó 29 de los 37 puntos de los Saints en la Premier. Bajo una estadística de ocho ganados, cinco empatados y nueve perdidos, logró sacar al equipo de una comprometidísima situación entregada por Mark Hughes que parecía tener destino en el descenso. Sin embargo, en el vaivén de su mitad de curso, aun sin certificar la permanencia, su gestión aprueba.

El germano subió los rendimientos de muchísimos jugadores. Hasenhüttl le entregó la valla al joven Angus Gunn y la respuesta en la meta tuvo una bocanada diferente con respecto a McCarthy. Su comodín es James Ward-Prowse, actuando tanto en la medular como en el carril derecho en su 3-4-2-1 (incluso Ward-Prowse llegó a la Selección Inglesa). A su vez, llevó al polaco Bednarek a ser un patrón defensivo, determinó a Oriol Romeu como su brújula y a Nathan Redmond como su revulsivo, entre otros. También otros elementos como Stuart Armstrong y Pierre-Emile Højbjerg se mantienen en la dinámica como inicialistas. A pesar de algunas dudas sobre el funcionamiento y los dibujos tácticos, las dudas del equipo surgen en la delantera: Ings, Long y Austin convirtieron 12 goles en la campaña.

En caso de continuar en la Premier, un hecho que toma consistencia, la entrada en el mercado de Hasenhüttl ilusiona para terminar de delinear el total de su equipo.

Hasenhüttl aprueba en Southampton Hasenhüttl aprueba en Southampton Reviewed by laprimeragambeta on 16:37 Rating: 5

No hay comentarios: