Nemanja Gudelj en el Keizerball


La escuela holandesa también se tomó el fútbol portugués y el volante serbio es el eje de Sporting Lisboa de Marcel Keizer.

Foto: Récord
Bruno Fernandes es la estrella por excelencia de los Leones de Lisboa, pero desde la llegada de Marcel Keizer al banquillo tiene aún más libertades creativas para lucirse. Mucho de ello se debe a la presencia en la medular de Nemanja Gudelj, el mediocentro serbio que es sostén del equipo para el equilibrio y es una de las primeras piezas de pase para el establecimiento de los circuitos. Gudelj se afianzó totalmente como titular con Keizer. El serbio nacido en la Eredivisié (jugó en el NAC Breda y el AZ) tuvo una temporada en Ajax y fue dirigido por Frank De Boer, por lo que en la asunción de Keizer, la primera ficha táctica para impregnar su estilo fue él.

Keizer ha causado un impacto positivo en su desembarco a Portugal. Tras sustituir a Jose Peseiro se consagró campeón de la Copa de la Liga tras vencer a Benfica y este 3 de abril también eliminó a las Águias de la Taca de Portugal en semifinales. En la Primeira Liga quedó relegado de la lucha por el título, pero rápidamente logró implementar su esquema de juego y que los futbolistas interpreten la idea.

El DT debió sortear un obstáculo: la partida de Nani a la MLS, pero entre Raphinha, Luiz Phellype y Diaby se encargar de borrar su ausencia con buenas actuaciones. Sin embargo, son 20 victorias, 4 empates y 4 victorias en su ciclo. Extraordinarios números, resultados, un título y un eje: Gudelj.




Nemanja Gudelj en el Keizerball Nemanja Gudelj en el Keizerball Reviewed by laprimeragambeta on 19:56 Rating: 5

No hay comentarios: