Guedes, la ficha trascendental para el ADN Marcelino

El portugués es vital en la intención de juego de Marcelino. Cuando Gonçalo Guedes no estuvo Valencia tuvo su tramo más endeble en la temporada.


4-4-2 al repliegue y 4-2-4 en ataque, Marcelino tiene un sistema definido, estructurado y no lo cambia. Es su módulo madre. Lo que cambia son las fichas y con Gonçalo Guedes la impronta del estratega luce mucho mejor. En un curso donde estuvo por varias fechas ausentes por lesiones, Valencia tuvo un momento crítico donde el sistema parecía obsoleto y el DT estaba en la cornisa del despido. En lugar de Guedes, Denis Cheryshev, en un nivel regular, no cumplió con la trascendencia del portugués.

Gonçalo Guedes entrega una dinámica superior a la del ruso. Tiene un cambio ritmo fulminante, un regate desequilibrante y un golpeo magistral. Reúne virtudes del extremo moderno, que puede centralizar sin perder su desparpajo en la línea. Diagonal y raya. Izquierda o derecha. Recorte o verticalismo. El lusitano puede ser un jugador de época para los Che. Con él, la escalada del equipo en la Liga y la supervivencia en la Europa League ha sido notable. Todavía hay mucha temporada para Valencia y tendrá en el tramo decisivo al mejor Guedes.


El análisis:

Guedes en la línea
La contribución de Guedes en el repliegue

Guedes centraliza



Guedes, la ficha trascendental para el ADN Marcelino  Guedes, la ficha trascendental para el ADN Marcelino Reviewed by laprimeragambeta on 18:28 Rating: 5

No hay comentarios: