Coutinho, el 'fantasma' táctico de Tite

Phillipe Coutinho apareció en el juego de Brasil. Ya había aparecido en el resultado ante Bolivia, pero ante Perú tuvo una grata performance desde lo táctico/estratégico para el renacer de la Selección de Tite. 




Con un vuelo de ataque maravilloso, el hibridismo del 4-3-3 al 4-2-3-1 funcionó de lujo en Brasil contra Perú. Quedó demostrado que hay que leer bien la 'invisibilidad' de Coutinho (desde sus toques y gestos con Firmino y Arthur) y, sumado a Dani Alves como flecha, el equipo de Tite brindó espectáculo en su goleada 5 a 0. Arthur brilló, Everton lo secundó; pero vale detenerse y destacar el juego de Phillipe Coutinho, quien a pesar de sus goles contra Bolivia no aparecía aun en la Copa. 

El partido de Coutinho:

Los toques de Coutinho contra Perú. Fueron 82. El tercero con mayor cantidad tras Arthur y Dani Alves. Influyente con y sin balón.

Su mapa de calor: partiendo del centro-izquierda a la mediapunta.

Así finalizaron las posiciones medias de Brasil contra Perú. Coutinho para Arthur y Arthur para Coutinho en los interiores; y Firmino para Coutinho en la mediapunta.

Cinco ocasiones de gol generó Coutinho. Entregó asistencia a Everton. De 65 pases, 55 tuvieron el destino correcto. El de Barcelona es un hombre muy criticado, sus dos primeros partidos en la Copa fueron flojísimos. Hoy se destacó y vale mencionarlo.
14 conexiones de pase de Arthur con Coutinho.
14 conexiones con Everton. Coutinho fue el puente de la transición de derecha a izquierda, por donde Brasil desangró a Perú.

Coutinho, el 'fantasma' táctico de Tite Coutinho, el 'fantasma' táctico de Tite Reviewed by laprimeragambeta on 18:23 Rating: 5

No hay comentarios: