Milán y Giampaolo, una unión necesaria


AC Milán definió su organigrama deportivo (Maldini-Boban-Massara) y el entrenador del primer equipo será Marco Giampaolo. Una oportunidad para todas las partes de surgir y resurgir.



Llegó la gran oportunidad para la trayectoria de Marco Giampaolo: despertar al gigante dormido. Luego de confirmar a Paolo Maldini, Zvonimir Boban y Frederic Massara para el área técnica y deportiva, el ex estratega de Sampdoria parece tener un cuadro maravilloso para implementar su idea de trabajo acorde a las exigencias del club. Milán es el primer equipo grande que comandará Giampaolo y el soporte de glorias de la institución y un manager de conocido recorrido es parte vital en la dirección del proyecto.

Estrictamente en sus funciones, Giampolo contará con una interesante nómina. Aun así, la llegada de futbolistas para confeccionar su sistema, modelo y esquema posicional (nace de un 4-3-1-2) será uno de los grandes atractivos en el mercado estival europeo. A priori, el mediocampo sería una zona reforzar (Biglia y Kessié aparecen como únicos volantes del ‘corte Giampaolo’) como también conocer cuáles serán los roles otorgados a Lucas Paquetá y a Hakan Calhanoglu, dos jugadores que pueden oficiar como enganche o interiores. La situación de Suso y Samu Castillejo también es una incógnita. Los extremos pueden adecuarse a la mediapunta y también como segundos delanteros. Será interesante descifrar el diamante de Marco en San Siro.

Además, ¿tendrá Cutrone más minutos junto a Piatek? El esquema del nuevo DT puede beneficiar al joven delantero. En el sector defensivo, Romagnoli será el capataz. En los laterales Calabria-Abate y Ricardo Rodríguez-Laxalt parecen cubrir posiciones, sin embargo en la propuesta equilibrista varios cambios podrían darse desde el cuarteto posterior.

Milán y Giampaolo, una unión necesaria Milán y Giampaolo, una unión necesaria Reviewed by laprimeragambeta on 11:18 Rating: 5

No hay comentarios: