Wagner, de vuelta al Ruhr

David Wagner es el nuevo entrenador de Schalke 04 y tiene la misión de diseñar un proyecto sólido y consistente en el conjunto 'Azul Real'. 



Tras una dirección gloriosa en Huddersfield Town, donde obtuvo el ascenso a Premier League tras 45 años, David Wagner tiene un nuevo reto en su carrera: Schalke 04, equipo donde se consagró campeón de la Copa UEFA como jugador en 1997. Luego de una temporada para olvidar, el ex asistente de Jürgen Klopp es el reemplazo veraz (Stevens fue el DT interino que finalizó la Bundesliga) de Domenico Tedesco en la institución 'minera'.

La moda del Rock and Klopp también seduce en la vereda opuesta. El escultor del Borussia Dortmund más competitivo de los últimos años envía a su gran amigo al clásico rival. David Wagner fue el segundo entrenador de Dortmund durante la gestión de Jürgen y en noviembre de 2015 dio el salto a su trayectoria como estratega en propiedad. En Huddersfield Town llegó a la Premier League y se sostuvo durante un curso bajo una metodología similar: fútbol ofensivo con gran vértigo en verticalidad. Ya en la campaña 18/19, Huddersfield no logró despegar a pesar de una fortísima inversión de más de 50 millones de euros. Wagner se despidió de los Terriers previo al desenlace con números fatales.

Ahora, el reto es mayor. Schalke 04 está llamado a ser competencia de proyectos sostenibles como Leipzig, Hoffenheim, Werder Bremen, Eintracht, entre otros. Con Tedesco se tocó un pico vital: un segundo puesto en Bundesliga y unos octavos de final de Liga de Campeones; pero el proceso se derrumbó con una pobre presentación a nivel nacional. David Wagner cuenta con material para establecer el suyo y pensar en buenas metas a mediano y largo plazo. En la plantilla se encontrará co la aparición magnífica de Alexander Nübel en el arco, la presencia de Salif Sané como líder de zaga, nombres de calidad en la medular como Rudy y Bentaleb y recuperar la mejor versión de Uth en ataque. A su vez, serán importantes sus movimientos en el mercado como la potencialización de jugadores será la clave: Weston McKennie, Amine Harit, Breel Embolo, Hamza Mendyl son futbolistas para continuar explotando y formando.
Wagner, de vuelta al Ruhr Wagner, de vuelta al Ruhr Reviewed by laprimeragambeta on 10:15 Rating: 5

No hay comentarios: