Portugal es el campeón de la primera UEFA Nations League


El cuadro lusitano, actual monarca de la Eurocopa, es flamante campeón de la Liga de Naciones de la UEFA luego de vencer 1 a 0 a Holanda. Goncalo Guedes convirtió el único gol del partido.



Un éxito resultó ser la UEFA Nations League. El evento, que reunía críticas en su bosquejo inicial por parte de la opinión pública, terminó torciendo tales señalamientos. El formato y sistema de campeonato, con ascensos y descensos, entregó matices geniales a la competición y, con la disputa del Final Four y el posterior título de Portugal, la expectativa fue más que colmada.

En la gran final, el cuadro de Fernando Santos derrotó 1 a 0 a Holanda con gol de Goncalo Guedes. Los lusos tuvieron mayor impacto en área rival, pero Jasper Cillessen tuvo un excelente rendimiento. Se lo evitó a Fonte, luego a Bruno, también a Ronaldo. El golero cerró su persiana durante el primer tiempo. Holanda, en su juego: meciendo el balón de lado a lado pero sin encontrar grietas en las líneas locales.

Así como Cristiano comandó desde la contundencia la victoria de Portugal en semifinales, Bernardo Silva lo hizo desde el juego. El jugador de Manchester City cerró una temporada magnífica levantando otro título. Él fue quien asistió a Guedes para el gol del triunfo. Desde allí, Rui Patricio ahogó el embate (una gran tapada a Memphis) y Portugal volvió a festejar como rey del Viejo Continente.  

Portugal es el campeón de la primera UEFA Nations League Portugal es el campeón de la primera UEFA Nations League Reviewed by laprimeragambeta on 19:43 Rating: 5

No hay comentarios: