Luka Jovic a la Casa Blanca


Real Madrid anunció el fichaje del serbio Luka Jovic, el delantero sensación del Eintracht Frankfurt que medio continente se disputaba.



Con 21 años, Luka Jovic emprendió su estallido hacia el fútbol mundial y lo consiguió. Tras arribar a la cantera de Benfica muy joven desde el Estrella Roja, dos temporadas en la Bundesliga lo formaron como futbolista. Esta temporada fue la de total irrupción. “Futbolista potente, técnico y gran rematador, se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su excelente capacidad de definición" dice el comunicado oficial de Real Madrid sobre el serbio. Hay algo más que lo define y es su hambre de gol. Jovic lo tiene todo, pero esa voracidad es determinante para convertirse en un artillero de élite.

60 millones valieron sus 28 goles esta temporada. A priori, para ser el segundo de Karim Benzema. Aunque Jovic no es un centrodelantero fijo, estático. Es diferente al galo en todo aspecto (potencia y ‘ojo de tigre’ ante clase e inteligencia) y esa variante para el frente de ataque puede ser lucrativa para Zinedine Zidane. En una punta o atacando detrás de Benzema (como hacía con Haller en Frankfurt).

Jovic, a su vez, se perfila como el referente de la Selección de Serbia por lo que su figura en Real Madrid tendrá un impacto doble. En la Casa Blanca y en Belgrado sueñan con un nuevo ‘Mijatovic’ para contar nuevas historias de gol.

Luka Jovic a la Casa Blanca Luka Jovic a la Casa Blanca Reviewed by laprimeragambeta on 19:40 Rating: 5

No hay comentarios: