Khoukhi y Nakajima en Brasil

Catar y Japón se despidieron de la Copa América pero dejaron buenas sensaciones. De cara a su futuro inmediato, pueden sacar grandes conclusiones de su roce con los equipos sudamericanos. Boualem Khouhkhi y Shoya Nakajima deslumbraron.



Se los criticó, se los señaló, se los juzgó. Los ingenuos, "la Sub 23". Mientras Catar y Japón juegan con el tiempo y se adelantan a los hechos en Sudamérica el único deporte que practicamos a diario es desprestigiar. En la cancha, demostraron ser grandes equipos y seguramente estarán bien preparados para los certámenes que les importan: el Mundial 2022 y los JJ.OO de Tokio.

Catar demostró que podía implementar su idea de juego en la Copa América. Lo hizo frente a Paraguay (a pesar de comenzar perdiendo 0-2) y en ciertos lapsos ante Argentina. Contra Colombia, se aceptó superado y buscó el refugio plantando nueve hombres de campo para cercar el ataque 'tricolor'. Lo logró por 85 minutos. En los tres compromisos se destacó la figura de Boualem Khoukhi, una pieza determinante para el sistema de Félix Sánchez. El jugador de Al Sadd jugó como mediocampista central (box to box descomunal) en el 4-4-2 ante los 'guaraníes' y contra Colombia y Argentina fue el líbero del equipo. Convirtió un tanto en la competición y fue una de las gratas revelaciones de la misma.

En Japón son varios los nombres por resaltar: Takefusa Kubo, el flamante fichaje de Japón, Itakura y Shibasaki como dueños del juego nipón desde la medular y por supuesto Shoya Nakajima, su número 10. Nakajima es un dotado técnico. Un jugador divertido, que recuerda la esencia de este deporte por su desparpajo y su clarividencia en los sectores calientes. Tiene una manera de correr muy particular que indica sus virtudes técnica. Sus movimientos desembocan en pinceladas. Nakajima cautiva el paladar de esta parte del mundo.

Gracias por venir.



Khoukhi y Nakajima en Brasil Khoukhi y Nakajima en Brasil Reviewed by laprimeragambeta on 17:04 Rating: 5

No hay comentarios: