Desde Bondar


La Ucrania  de Oleksandr Petrakov es finalista del Mundial Sub 20 de Polonia. Bajo una idea sostenida desde la disciplina táctica y la fortaleza física, el conjunto europeo buscará su primer trofeo FIFA. 

Foto: Getty - FIFA

5-4-1 no es simplemente un esquema posicional para Oleksandr Petrakov, es una manera de ganar. Ucrania ha demostrado ser el conjunto más compacto entre líneas de la Copa Mundial Sub 20 y, con un adiestramiento táctico-defensivo superlativo. A pesar de contar con un sobrio y maravilloso Andiry Luni, el sistema de juego del equipo ‘azul y amarillo’ nace desde Valerii Bondar, su líbero.

Bodnar es un defensor central menudo, muy rápido y recio. Su gran virtud es la lectura de juego en pos del orden defensivo. Es interesante su rol en la línea de 5 del equipo. Pareciera que el entrenador Petrakov incluso imaginó los mismos acordes a biotipos. El quinteto posterior de Ucrania es sumamente coordinado y sincronizado en sus movimientos (sean basculares o verticales). En situación de juego de los ‘stoppers’, cuando Denys Popov (1,85 cm y 81 kg) sale lejos a cortar porque sabe que la velocidad de Bondar (1,72cm y 71 kg) es ideal para cualquier cobertura. Danylo Beskorovainyi el más lento y pesado (1,91cm y 75 kg) es quien tiene un radio menor de desplazamientos. A partir de este tipo de automatismos es que se refleja un onceno aceitadísimo que ha sido de lo mejor en Polonia 2019.


Popov es quien más sale de su posición marcando y ganando espacios y duelos individuales.
Bondar toma su lugar.
Beskorovainyi pasa a ser segundo central.

El 5-4 madre

La salida:





El mejor repliegue del campeonato:

Bodnar

¿La mala noticia? Popov no estará en la gran final por expulsión ante Italia en semis. 
Desde Bondar Desde Bondar Reviewed by laprimeragambeta on 13:37 Rating: 5

No hay comentarios: