La avanzada de Kosovo

En tres años como miembro FIFA y UEFA, Kosovo sorprende por sus resultados desde la creación de la Liga de Naciones. 

Milot Rashica
Kosovo lleva 14 partidos sin perder. Su última derrota fue en octubre de 2017, cuando culminó una negativa racha de nueve derrotas consecutivas. Desde la llegada del entrenador suizo Bernard Challandes el equipo logró encontrar una identidad y hay mucha ilusión por la grata camada de jugadores que se encuentra en el combinado nacional.

La Liga Europea de Naciones llevó a Kosovo a estar a dos partidos de disputar su primera Eurocopa. Los balcánicos ganaron de manera invicta el Grupo 3 de la Liga D (ante Azerbaiyán, Islas Feroe y Malta) y ahora afrontarán el Final Four clasificatorio contra Georgia, Bielorrusia y Macedonia en marzo del próximo año.

Igualmente, en las Eliminatorias en tres salidas no ha caído, teniendo como un hecho épico su victoria 3 a 2 ante Bulgaria (con quien ya había empatado en marzo) en Sofía. Nombres como Arijanet Muric (Manchester City), Milot Rashica (Werder Bremen), Valon Berisha (Lazio), Florent Hadërgjonaj (Huddersfield), Verdat Muriqi (goleador de Rizespor), Bersant Celina (Swansea) o Edon Zhegrova (Basel) entusiasman al fútbol de Kosovo. Este estado independiente desde 2008 y miembro de la FIFA desde 2016 continúa su progresión.

La avanzada de Kosovo La avanzada de Kosovo Reviewed by laprimeragambeta on 9:42 Rating: 5

No hay comentarios: