Los repatriados para la CAN 2019


Este año varios futbolistas debutarán en la Copa Africana de Naciones 2019 tras decidir jugar por la nación de alguno de sus padres. Los más destacados son: Andy Delort en Argelia; los holandeses Noussair Mazraoui y Oussama Idrissi con Marruecos, Simon Falette y Bengali-Fodé Koita en Guinea; Pelé en Guinea Bissau y Lars Veldwijk con Sudáfrica.

Delort en su debut con Argelia.  Foto. faf.dz
Madagascar es el caso más particular. Sumó para disputar su primera CAN a ocho jugadores: los defensas Jéremy Morel (Lyon),  Jerome Mombris (Grenoble), Thomas Fontaine (Reims), Romain Métanire (Minnesota), el arquero Melvin Adrien (Martigues), los volantes Dimitry Caloin y Samuel Amada y el delantero William Gros. Todos franceses.

Por otra parte, Saido Berahino, de juveniles en Inglaterra, se decidió jugar por Burundi, su país de origen; donde también estarán el keniata Francis Mustafá y el australiano Elvis Kamsoba, del Melbourne Victory. Algo similar sucede con Manfred Starke, delantero namibio-alemán que vuelve a la Absoluta de Namibia tras 5 años.

En Angola los portugueses Bruno Gaspar (Sp. Lisboa) y Wilson Eduardo (Sp. Braga) disputarán su primer evento continental con la nación de sus parientes. En Malí se hará lo propio el francés Massadio Haidara (Lens) y Camerún con Joyskim Dawa. A su vez, el italiano Caleb Ekuban (Trabzonspor) jugará para Ghana.

Mauritania convocó a Sally Sarr y Abou Demba, dos franceses que había jugado amistosos con esta selección, pero ahora definitivamente se quedarán en ella al participar en esta CAN. Túnez por su lado, se aseguró una joya: Marc Martin Lamti, centrocampista alemán de 18 años del Bayer Leverkusen, estará con las  Águilas de Cartago. Finalmente además de Pelé, del registro del Nottingham, Guinea Bissau contará con el portugués Moreto Cassama y el catalán Marcelo Djaló.  

Los repatriados para la CAN 2019 Los repatriados para la CAN 2019 Reviewed by laprimeragambeta on 16:36 Rating: 5

No hay comentarios: