Ucrania, campeón del Mundial Sub 20 2019

La Selección Ucrania ganó la Copa Mundial Sub 20 en Polonia y obtuvo su primer certamen FIFA. El equipo de Petrakov derrotó 3 a 1 a Corea del Sur y se alzó con el título.


Ucrania es un justo campeón Mundial Sub 20 en Polonia. Un verdadero equipazo. Fuerte línea por línea. Por lejos el mejor del certamen. Líneas compactas, repliegue sincronizado, marcaje de hombre y espacio coordinado, despliegue inagotable, juego exterior como estilo, modo de supervivencia y oxígeno. Pronto nombres como Bondar, Buletsa, Lunin (ya en Madrid), Popov, Tsitaishvili, Konoplia o Supriaha empezarán a sonar fuerte en el mapamundi futbolero. Puede ser la pisada más fuerte del biotipo de jugador de Europa del Este que se ha amoldado a las 5 grandes ligas en menor medida.

En el torneo, Ucrania venció a un norteamericano (USA), dos asiáticos (Catar-Corea), un centroamericano (Panamá), un sudamericano (Colombia) y un europeo (Italia). Empató con un africano (Nigeria). Dominó a todos desde su idea: disciplina táctica, potencia física y eficacia-contundencia. El arquitecto de la obra: Oleksandr Petrakov.

Contra Corea del Sur en la final inició sin una ficha clave como Popov, el stopper derecho de la zaga y perdiendo a los cuatro minutos. Se vio mareado cuando vio una contratáctica de su rival, pero logró sobreponerse previo al fin de la primera parte. Remontó en el complemento. Supriaha fue la figura de la final como lo había sido en la semifinal y Tsitaishvilli decoró un 3-1 fenomenal para levantar la Copa.

Lunin fue el mejor arquero de la Copa, Kang In Lee el MVP. El noruego Erling Haland recibió la Bota de Oro tras despacharse con nueve goles ante Honduras en la fase grupal.
Ucrania, campeón del Mundial Sub 20 2019 Ucrania, campeón del Mundial Sub 20 2019 Reviewed by laprimeragambeta on 13:55 Rating: 5

No hay comentarios: