Neymar necesita resetearse

Por lesión, Neymar no jugará la Copa América de Brasil. Curso lamentable para uno de los llamados a dominar el mundo del fútbol con Messi y Ronaldo. 

Foto: CBF - Twitter
Nadie duda de su descomunal talento, único e impredecible. Neymar está pasando por una etapa durísima en su carrera. Dentro del runrun de un regreso a Barcelona o un movimiento a Madrid y de la Copa América, el astro brasilero sufrió una lesión ligamentaria en uno de sus tobillos. No disputará el evento en su país y las incertidumbres sobre su futuro son cada vez mayores. Con 27 años, Neymar necesita un "reset" en su carrera. Un reinicio. Una nueva perspectiva de aquí en más. Ya sea en París o en España.

Partir desde un nuevo punto tiene que ser la solución para un Neymar que, a contramano de muchas opiniones, no creo que haya sufrido un descenso en su juego por estar en PSG. Por el contrario, domina a gusto y desde lo táctico se le ha visto evolucionar, tanto con Emery como con Tuchel. Ya no es un jugador fijado a una banda para el desequilibrio con la rayas finales como amigas, es un atacante completo con síntomas nítidos de colectivismo (sin perder su toque individualista, obviamente), por lo que se ha erigido como una especie de "enganche definidor-conector". El problema es externo. Los entornos, las excentricidades. 

Esta lesión que le impide jugar un torneo trascendental para Brasil ante su gente tiene que ser la gota para que el vaso se llene y se tome. Después de beberlo, comenzar a llenarlo; pero esta vez con gestas acordes a su fantástico repertorio de virtudes dentro de la cancha.
Neymar necesita resetearse Neymar necesita resetearse Reviewed by laprimeragambeta on 10:44 Rating: 5

No hay comentarios: