El 4-3-3 de Queiroz en Colombia

Carlos Queiroz afrontará en Brasil su primer certamen oficial con Colombia. En los últimos juegos preparatorios dejó entrever que utilizará un esquema posicional nacido desde el 4-3-3.



El análisis: 


Además de implementarlo en Portugal e Irán, ¿porqué, en primera instancia, Carlos Queiroz se decantó por el 4-3-3 como 'sistema madre' para la Selección Colombia? 

1. Este podría ser el 11 de Colombia. Dudas en titularidades de Cardona o Cuadrado (creo que ambos iniciarían en el carril central) y quizás en el lateral derecho. James definitivamente partirá desde el extremo derecho al centro con muchas libertades en el frente de ataque.




2. Supongamos movimientos en ataque. James centralizando y Cuadrado en viceversa partiendo como interior derecho juntándose en banda con el lateral en el espacio que dejaría James (algo muy Sarri) y Uribe o Cardona desde el interior izquierdo pisando y llegando al área.



3. En la situación de ataque explicada arriba, en el repliegue veloz es demasiado lógico y automático. 4-4-2. Cuadrado queda en banda derecha y no fuerza un despliegue táctico/físico de James. Además, supongo a Muriel como un extremo más 'natural. Queda perfectito.



4. Ahora bien, si hay recuperación rápida con el repliegue explicado arriba, James queda como enganche en el callejón central. Lo primero que verá a su costado, es la pujanza de Cuadrado o Muriel por bandas y a Uribe (o Cardona) a su ladito. Cuaja.




Colombia debutará el sábado 15 ante Argentina en Salvador da Bahía.
El 4-3-3 de Queiroz en Colombia El 4-3-3 de Queiroz en Colombia Reviewed by laprimeragambeta on 10:59 Rating: 5

No hay comentarios: