Eccehomo

Cumpliendo lo esperado, Carlos Eccehomo Cuesta está siendo uno de los mejores defensores centrales de la Copa Mundial Sub 20.



Dueño de una lectura de juego superior en su categoría, el colombiano Carlos Cuesta se enaltece como una de las figuras del Campeonato Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia. El zaguero de Atlético Nacional ofrece un maravilloso repertorio defensivo nacido desde la precisa compresión del juego. Sus temporizaciones para los quites no lo dejan perder ningún duelo individual. Así como es rey del anticipo, sofoca al espacio sin agredir el balón haciendo recular a sus rivales.

Cuesta ya tiene más de 70 partidos en el equipo profesional de Atlético Nacional. A medida que desarrolló su portento físico, sumo adeptos y conceptos futbolísticos. Sin tener una altura sobresaliente, vale repetir y destacar su asimilación del juego aéreo por su sentido de timing. Esta característica aplica tanto para la vía aérea y como para la terrestre. Ya en asuntos de liderazgo no escasea. Es el capitán de Colombia y la voz autorizada desde la cueva. El orden y la fortaleza que lo describe, ordena y fortalece al resto de la zaga.

A su vez, posee una técnica depuradísima y una templanza asombrosa para la salida limpia con el balón. Ajax, de grata experiencia con el defensor colombiano tras la contratación de Dávinson Sánchez, es el gran candidato a llevárselo (¿sustituto de De Ligt). Ecce Homo: “he aquí el hombre”. El hombre más significativo de Colombia en Polonia, el defensor más determinante en la Copa. Ese hombre es Carlos Cuesta.

Eccehomo Eccehomo Reviewed by laprimeragambeta on 14:39 Rating: 5

No hay comentarios: