El rol de los interiores para Dudamel

La ‘Vinotinto’ se prepara para afrontar la Copa América y su entrenador Rafael Dudamel muestra las intenciones que pretende con sus volantes internos con la posesión.


Yangel Herrera y Luis Manuel Seijas fueron los volantes interiores del 4-3-3 de Venezuela en su partido preparatorio para la Copa América ante Ecuador. En el cotejo, Rafael Dudamel buscó altura en su posición cuando el equipo sostiene la posesión. ¿Será un concepto que veremos en Brasil? Lo cierto es que durante 45 minutos, la Vinotinto sometió a su par ecuatoriano gracias a esta disposición.

Con Herrera y Seijas en el tercio final de su campo, los laterales Ronald Hernández y Roberto Rosales no treparon con mayor profundidad; y fueron los mismos interiores quiénes la entregaron. Incluso, las permutas posicionales entre Adalberto Peñaranda y Seijas del extremo al interior y viceversa se vieron con buena química. Lo mismo con Moreno y Herrera, a pesar que Yangel no sea un futbolista de banda, se integra en la dinámica ofensiva como ‘box to box’.




La presión:


El rol de los interiores para Dudamel El rol de los interiores para Dudamel Reviewed by laprimeragambeta on 21:16 Rating: 5

No hay comentarios: