Marruecos: La CAN 2019 entre la continuidad y la última oportunidad

Hervé Renard entregó la lista de 23 jugadores que defenderán la camiseta de Marruecos en la Copa Africana de Naciones 2019 y se mantiene la gran base que disputó el Mundial de Rusia. Amine Harit, la gran ausencia. 


NURPHOTO VIA GETTY IMAGES

Con 18 futbolistas que estuvieron en el Mundial 2018 y dejaron una grata presentación a pesar de lograr tan solo un punto en Rusia, Hervé Renard dio el listado para disputar la Copa Africana de Naciones en Egipto. Los únicos jugadores que no participarán de la CAN son Hamza Mendyl, Ayoub El Kaabi, Amine Harit, Aziz Bouhaddouz y Mehdi Carcela. Ingresaron Abdelkarim Baadi, Noussair Mazraoui (de una maravillosa temporada en Ajax), Mehdi Bourabia (Sassuolo), Sofiane Boufal (Celta) y Oussama Idrissi (AZ).



¿Qué esperar de Marruecos en la Copa? Protagonismo. Desde su convincente propuesta futbolística de juego de posición, los Leones del Atlas están llamados a regresar a una final. Ya son 15 años en los que la Selección no pisa fuerte en la competición y puede ser la última oportunidad para la generación de los Boussoufa, El Ahmadi, Amrabat o Dirar.

El dibujo habitual de Renard parte desde el 4-3-3. Aprovechar al mejor Ziyech es la cuestión. Rodearlo con pies sensibles como los de Belhanda y Boussoufa y ubicar una referencia de área como En-Nesyri puede ser el ecosistema necesario para el cotizado crack de Ajax. Una sorpresa no tan sorprendente es la ausencia de Amine Harit. Sorpresa porque es una de las grandes promesas del fútbol marroquí, sin embargo su mala temporada en Schalke 04 evidencia su no convocatoria.
Marruecos compondrá el Grupo D junto a Costa de Marfil, Namibia y Sudáfrica y debutará el domingo 23 contra Namibia en El Cairo.


Marruecos: La CAN 2019 entre la continuidad y la última oportunidad Marruecos: La CAN 2019 entre la continuidad y la última oportunidad Reviewed by laprimeragambeta on 9:43 Rating: 5

No hay comentarios: