Los escuderos de Hilton en Montpellier


El zaguero brasilero Hilton lleva ocho temporadas en Montpellier, cumple 42 años en septiembre y renovó contrato con el equipo. Pura vigencia.



¿Cómo mantener en la élite a un zaguero de 41 años? El entrenador de Montpellier, el armenio Michel Der Zakarian, uno de los más reputados en el certamen francés, utiliza una línea de cinco para entregar un respaldo al líbero. Pedro Mendes y Daniel Congré son los escuderos de Hilton. Así, el equipo es el sexto menos vencido en Ligue 1.

El contexto armado por el estratega para resguardar a Hilton y entregarle un radio de menores desplazamientos, tiene en Mendes y Congré a dos ejecutantes precisos. Los ‘stoppers’ tienen la libertad de salir de la zona para la presión alta y la rectitud posicional del brasilero siempre entrega equilibrio defensivo. A su vez, es importante el trabajo de los carrileros: Rubén Aguilar y el camerunés Ambroise Oyongo han tenido una temporada muy buena con su despliegue en doble función por los andariveles.





El esquema de Der Zakarian

Un 5-3-2. Ya desgranada la línea defensiva, la zona medular se concibe con un comodín como Florent Mollet que rompe el dibujo. El mediocampista sale del trivote y se encarga de la creación, partiendo del medio hacia la izquierda. El tunecino Ellyes Skhiri  y Damien Le Tallec componen un un 'doble cinco' netamente complementario con pase, distribución, marca posicional y agresividad en la presión. A su vez, este esquema beneficia la potencia goleadora de la pareja Guy Laborde y Andy Delort, quienes ha convertido 24 goles de los 50 del conjunto en el curso.


Los escuderos de Hilton en Montpellier Los escuderos de Hilton en Montpellier Reviewed by laprimeragambeta on 8:01 Rating: 5

No hay comentarios: