Antonio Conte e Inter, un matrimonio que promete ser duradero


El ex entrenador de Juventus y Chelsea es el encomendado para dirigir el nuevo proyecto de Inter de Milán. Nuevo aire, nuevo estilo y nuevos conceptos en la escuadra ‘nerazzurra’.



Había una idea afianzándose en el horizonte con Luciano Spalletti. Sin embargo, en Inter, la urgencia de los resultados siempre atosiga. Por ello, se concluyó el contrato con el estratega de Certaldo y se apuesta por Antonio Conte, un hombre que pondera el triunfo por sobre todas las cosas. Esta descripción no indica que Conte no tenga un estilo de juego. Por el contrario. El enérgico Antonio se ha destacado por encumbrar a Juve y Chelsea con un método y un sistema bien definido. Por ende, veremos en Milano un cambio drástico desde las propuestas de pizarrón.

Tras un año sabático, Conte vuelve a los banquillos y pretende componer un Inter con su sello: ganar títulos. El nacido en Lecce así se ha configurado, como un entrenador que traza objetivos a corto plazo y los obtiene. Quizás ese sea el oxígeno que necesita Inter para fortificar su ambicioso proyecto. Entre las metas iniciales, destronar a Juventus. Ser el real competidor para quebrantar la hegemonía de ocho años de la Vecchia Signora. A su vez, realizar una Champions League honorable es un deber de la institución.

Será interesante ver a Conte en el mercado. Sus peticiones, sus exigencias y sus desprendimientos. El caso Icardi es el asunto que desvela al mundo ‘interista’. Desde lo que suceda con él, veremos movimientos bruscos. Lo cierto es que Dzeko, Lukaku y Alexis Sánchez son los primeros jugadores que se ubicaron en la órbita del flamante estratega. Otro detalle a observar serán quiénes serán sus carrileros, porque en la ya conocida defensa de 3-5 de Antonio, los centrales parecen estar cubiertos con Skriniar-¿Godín?-De Vrij.  

Antonio Conte e Inter, un matrimonio que promete ser duradero Antonio Conte e Inter, un matrimonio que promete ser duradero Reviewed by laprimeragambeta on 10:45 Rating: 5

No hay comentarios: