Chelsea, campeón por KOT de la Europa League

Chelsea derrotó 4 a 1 a Arsenal en Azerbaiyán y se quedó con su segunda Liga de Europa. El Sarrismo triunfante. Hazard, la figura. 



Tras un primer tiempo parejo, los Blues sacaron tres golpes de su repertorio y noquearon a Arsenal en la etapa complementaria de la gran final de la Europa League 2018/19. Con la participación estelar de Olivier Giroud y la figura de Eden Hazard, el conjunto de Maurizio Sarri ganó 4 a 1. Pedro, el hombre gol de las finales, también marcó el suyo e Iwobi había descontado para los Gunners.

La puesta en escena del plan de Emery fue fantástica en los primeros 30 minutos. Dibujó un exitoso pressing bajo una disposición fenomenal ante el sistema de salida de Sarri. Fue plausible el trabajo de Özil ante Jorginho, quien demandó un sacrificio absoluto para pegarse al 5 de Chelsea. Torreira ató a Kovacic, Kanté poco se desprendió de Xhaka, y, reduciendo al rival y después jugando, Arsenal demostró cierta superioridad en la pizarra. Aunque antes del derrumbe, Petr Cech tuvo su momento para demostrar, en la noche de su retiro, que ha sido un portero de época.



Sin embargo, sin tránsito en la medular, Chelsea lastimó en el juego directo. La inercia del vértigo lo llevó contra Cech y el impacto definitivo llegó al comienzo del segundo tiempo. Emerson Palmieri, de gran compromiso, envió un centro preciso para la redención final de Olivier Giroud. El galo fue el killer del certamen y abrió el camino al título. Tras el primer golpe, los siguientes fueron sangrientos. Eden Hazard encendió sus lámparas y el partido casi que acabó. Apareció Pedro y su imán goleador en los momentos decisivos con ese ángel ganador que todos quisiéramos tener y al ratito el belga, de penal, convirtió el 3-0 tras un regalito de Maitland-Niles. Arsenal, grogui, reaccionó con un bombazo de Iwobi, que terminaría de ser la ejecución final de Chelsea en un contragolpe nuevamente decidido por Hazard. Fue un Knock Out Técnico.

Chelsea fue campeón invicto. Giroud se consagró como un centrodelantero de culto. Hazard como el mejor del mundo después de Messi. Se devoraron a este Arsenal, como se devoraron toda la competición. Detrás de ellos un buen DT, el regreso de omniKanté y dos grandiosos defensores: Azpi y David Luiz, clase y testosterona para hacer la diferencia en ese doble aspecto necesario. En una olvidable Bakú, el regreso Azul en el clásico londinense es una de las noticias del año.

Chelsea, campeón por KOT de la Europa League Chelsea, campeón por KOT de la Europa League Reviewed by laprimeragambeta on 19:49 Rating: 5

No hay comentarios: