Cuatro detalles del Mundial Sub 20 Polonia 2019

El jueves 23 de mayo comienza el Campeonato Mundial FIFA Sub 20 en Polonia. Algunos detalles para tener en cuenta previo a la cita. 




Los favoritos
Portugal y Francia. Entre otros futbolistas, estarán Dalot, Gedson, Rafa Leao, Florentino Luis o Ruben Vinagre con los lusos; y Lafont, Zagadou, N'Dicka, Moussa Diaby con los galos. Riqueza técnica y fortaleza física, una mixtura que puede ser determinante en la categoría.

Diogo Dalot, jugador de Manchester United

Sudamérica busca volver
Uruguay, siembra inagotable, tiene dos jugadores en Atlético (Schiappacase y Sanabria), otro en Barca (Araujo) y su portero en Juve (Israel) y se consagra como el equipo sudamericano más firme para buscar el título. Las figuras de Argentina son de Almendra, De La Vega, Nehuén Pérez y los 3 de River Plate (Sosa-Ferreira-Álvarez) aunque, a priori, no luce como un favorito real (jugará el grupo ante Portugal). Ecuador, campeón del Sudamericano, confía en Leo Campaña, quien se encuentra bien rodeado por zurdas como las de Gonzalo Plata, Jordan Rezabala y Diego Palacios. Colombia confía en su sobriedad defensiva y en los goles de Juan Camilo Hernández, atacante de Huesca.


Las excentricidades
México cuenta con dos cracks en potencia para seguir de cerca: Diego Láinez (nueva figurita del Betis) y JJ Macías (campañón en León). USA tiene a los peculiares Tim Weah, el hijo de George y Konrad De La Fuente, canterano del Barca. Italia tiene a Andrea Pinamonti como su referencia de área: el centrodelantero del descendido Frosinone. Ucrania a Lunin, el arquero que compró el Madrid y que prestó a Leganés.


El grupo del anfitrión
Polonia recibirá a Colombia, Tahití y Senegal. A título personal, confío en que Colombia pasará en en el grupo; por ello será clave el debut entre polacos y ‘cafeteros’. Senegal puede ser la amenaza: hay que prestar atención al lateral Alpha Dionkou (adquirido por Man. City) y al delantero Niane (Metz). Tahití es el rival más flojo del bombo.


Los grupos:


Cuatro detalles del Mundial Sub 20 Polonia 2019 Cuatro detalles del Mundial Sub 20 Polonia 2019 Reviewed by laprimeragambeta on 8:33 Rating: 5

No hay comentarios: