Chile a partir de Charles Aránguiz

Reinaldo Rueda entregó la lista de 23 jugadores para afrontar la Copa América. Sin Marcelo Díaz, el fútbol de La Roja girará en torno a Charles Aránguiz.



Después de conocerse el listado de futbolistas de Chile que defenderán el bicampeonato de América, la primera lectura con respecto a ello es que el fútbol de la Roja de Reinaldo Rueda tendrá un eje de juego: Charles Aránguiz. El estratega colombiano no cuenta con Marcelo Díaz, de excelente rendimiento en Racing Club, campeón de Argentina, por lo que el volante de Bayer Leverkusen será el encargado de administrar las ideas e intenciones del DT en el campo.

El buen desempeño de Erick Pulgar en Italia hace pensar que tendría un lugar en los once. Vidal es un puesto fijo, por lo que el mediocampo estaría compuesto por ellos. Aránguiz es de esos jugadores que uno siempre quiere en su equipo. Tiene muchísimas virtudes (despliegue, pase, panorama, carácter) y son pocos los reconocimientos a este buen futbolista chileno, quizás, algo infravalorado. Charles Aránguiz es de los que juegan cuando hay que jugar y los que hacen el trabajo sucio cuando hay que hacerlo. Posee esa mixtura entre calidad y voluntad clave para el liderazgo en el sector.

A su vez, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas se postulan como referencias de ataque, mientras Medel y Maripán hacen lo propio en la zaga central. ¿Logrará Rueda llevar a un nivel competitivo a Chile mientras efectúa un recambio gradual?

La Lista:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing Club-ARG), Brayan Cortés (Colo Colo), Yerko Urra (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahçe-TUR), Paulo Díaz (Al-Ahli-KSA), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Gonzalo Jara (Estudiantes-ARG), Gary Medel (Besiktas-TUR), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-MEX), Óscar Opazo (Colo Colo), Jean Beausejour (Universidad de Chile).

Centrocampistas: Arturo Vidal (Barcelona-ESP), Esteban Pavez (Colo Colo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Pedro Pablo Hernández (Independiente-ARG), Diego Valdés (Santos Laguna-MEX), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica)


Delanteros: Alexis Sánchez (Manchester United-ING), Nicolás Castillo (América-MEX), Eduardo Vargas (Tigres-MEX), Junior Fernándes (Alanyaspor-TUR), Ángelo Sagal (Pachuca-MEX)


Posible 11:


Chile a partir de Charles Aránguiz Chile a partir de Charles Aránguiz Reviewed by laprimeragambeta on 21:08 Rating: 5

No hay comentarios: